Inicio Locales Fortuna inaugura el Centro de Día

Fortuna inaugura el Centro de Día

0
Fortuna inaugura el Centro de Día
La antigua fachada del edificio de calle Pasteur en donde, a partir de mañana, funcionará el Consejo de Adicciones

Junto al intendente Gill habilitarán el espacio donde funcionará desde mañana el Consejo de Adicciones. Es el primer edificio del ex-Hospital que refuncionalizó el municipio

La antigua fachada del edificio de calle Pasteur en donde, a partir de mañana, funcionará el Consejo de Adicciones

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, arribará hoy a la ciudad para participar de la inauguración del Centro de Día, ubicado en las inmediaciones del viejo Hospital, sobre calle Pasteur.

Será al mediodía en un acto donde estarán el intendente Martín Gill y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, quienes dejarán habilitado el primero de los espacios refuncionalizados que pertenecen al ex-Hospital.

Además de la sede física del Consejo Municipal de Adicciones, en la locación habrá seis consultorios, una sala de reuniones y lugares para la realización de talleres.

Con la apertura, el Centro de Día brindará atención de lunes a viernes de 8 a 16 y contará con profesionales en Psicología, Medicina Psiquiátrica, Pedagogía Social y Enfermería. Además, brindará espacios de talleres para quienes concurran en temáticas como huerta, teatro, memoria, deportes y rap, entre otras propuestas terapéuticas.

Según informaron desde el municipio, en principio se trasladarán allí quienes hasta el momento, y de manera provisoria, concurrían al Hogar de Ancianos para cumplimentar algún tratamiento contra las adicciones.

“El Estado no puede mirar para otro lado, porque lo que está en juego es la vida de nuestros chicos y chicas”, señaló Héctor Muñoz, jefe de Gabinete del municipio.

Indicó también que el Centro de Día va a funcionar como un segundo nivel de atención, complementando al primario y preventivo que se realiza en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que se completa a su vez con un tercer nivel de internación en comunidades terapéuticas, logrado mediante el convenio con la Asociación Nazareth.