Así lo planteó la intendenta “para sentirse a salvo” frente a una seguidilla de casos de robos
“Estimados ciudadanos, el Gobierno municipal de Tío Pujio, ante la incesante ola de hechos delictivos en perjuicio de innumerables vecinos, comunica a toda la comunidad que de manera continua el municipio colabora con la fuerza policial con recursos para afrontar gastos de funcionamiento, con miras a que cuenten con medios adecuados para cumplir la función de seguridad que tienen a su cargo”, afirmó a través de un comunicado la intendenta Nancy Schiavi.
En ese sentido, en diálogo con EL DIARIO, explicó que “como aporte al servicio, entre otras acciones, se acompañó en el proyecto que llevó adelante la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Limitada, para la instalación de cámaras de vigilancia. No obstante ello, desde la fuerza policial no se dispuso de personal para el monitoreo durante las 24 horas, por lo que con las mismas no se alcanzó la finalidad que se perseguía, de prevención”.
Tal como lo reflejó el texto oficial difundido, Schiavi dijo que “de igual modo en forma periódica se da cumplimiento a la ordenanza que dispuso el Registro de Identificación de Personas, como un aporte más al sistema”.
Asimismo, recordó que se convocó a reunión al jefe de la Departamental San Martín, la que tuvo lugar en el día de la fecha, en horas de la mañana, en la Intendencia municipal, oportunidad en la que se puso en conocimiento del superior, las acciones que ha llevado y lleva adelante el municipio, a la vez que se reiteró el reclamo que se viene realizando para que dispongan la inmediata puesta en marcha de acciones y tareas de control eficaces, tendientes a terminar con la inseguridad que por estos días azota a nuestro querido Tío Pujio”. “Mi preocupación es igual a la de cualquiera, porque soy una habitante más”, aseguró la mandataria.
Sobre lo planteado a las autoridades policiales, remarcó que “se solicitó más presencia, para sentirnos a salvo” e insistió que “en la localidad se dota a la fuerza de todas las herramientas necesarias”.
“Como municipio, nunca nos dejamos de ocupar en la materia, y como dijo el comisario, la seguridad la hacemos entre todos, por eso hay vecinos que se han acercado a la Municipalidad para saber de qué manera sumar”.