El jugador Sebastián Simonet, figura y referente del handball argentino, visitará Villa María el lunes 3 y martes 4 de Julio donde brindará una clínica para jugadores de esta ciudad.
Esta actividad está destinada a jugadores de las categorías Menores, Cadetes, Juveniles y Primera, tanto en varones como en mujeres, y estará destinado a jugadores de las instituciones locales: CIEF, Villa María Handball y Funder.
Si bien la actividad es impulsada por CIEF, la idea es hacerlo abierto para contribuir al crecimiento del handball de la ciudad.
Serán dos entrenamientos con Simonet y el costo de la inscripción es de 50 pesos para los Menores y Cadetes y de 100 pesos para Juveniles y Mayores. Toda la actividad se concentrará en el Gimnasio del Colegio Nacional.
Simonet, de 31 años, es oriundo de Vicente López y es uno de los integrantes del seleccionado argentino, al igual que sus hermanos Diego y Pablo.
Cuenta con una larga trayectoria en el seleccionado mayor, donde ha conseguido la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2011 (Guadalajara) y Plata en los Juegos Panamericanos de 2015 (Toronto); Oro en el Campeonato Panamericano de handball de 2010 (Chile) y 2012 (Argentina, fue elegido el mejor central) y Uruguay (2014). También fue Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano de 2008. Integró el plantel del seleccionado que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Ha jugado los mundiales de Suecia (2011), España 2013 y de Qatar (2015).
Con su exclub US Ivry fue finalista de la Copa Francia 2011/12. En la actualidad juega en el Ademar León (España).