Inicio Locales Donan libros para niños internados

Donan libros para niños internados

0
Donan libros para niños internados
Los docentes del Jardín de Infantes Doctor Antonio Sobral recibiendo la charla previa a la acción solidaria que va en beneficio de pacientes del Hospital Regional Pasteur

Nada menos que 300 volúmenes partieron de un jardín de infantes hacia un servicio educativo que funciona en el centro de salud

Los docentes del Jardín de Infantes Doctor Antonio Sobral recibiendo la charla previa a la acción solidaria que va en beneficio de pacientes del Hospital Regional Pasteur

Alumnos y docentes del Jardín de Infantes Doctor Antonio Sobral hicieron entrega ayer de mobiliario y 300 libros a referentes del Servicio Educativo Hospitalario (SEH) que funciona en el Hospital Regional Pasteur.

Es importante resaltar que los niños que asisten a las salas de 4 años de la entidad escolar, acompañados por sus maestras, fueron protagonistas del proyecto “Biblioteca abierta a la comunidad” que desde hace 15 años se viene desarrollando.

“Creemos que lo nuestro es desarrollar en los alumnos valores solidarios y que sea a través de la literatura nos parece más que gratificante”, manifestó la directora de la institución que depende de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, Beatriz Britos.

“El aporte ha sido muy positivo porque realmente no contamos con muchos recursos y material bibliográfico. Esta donación y el gran gesto solidario del jardín realmente ayuda a muchos niños que están internados y que no pueden acceder a este tipo de cosas”, coincidieron en manifestar Claudia Vélez y Lucía Bonvin, profesionales que están a cargo del SEH en el nosocomio.

Durante el acto que se concretó durante la víspera en el patio central de la institución, los impulsores de la propuesta brindaron detalles del proyecto y cuáles fueron las acciones que se llevaron a cabo para lograr reunir los ejemplares que se donaron.

 

A la Biblioteca María Elena Walsh

Vale resaltar que dentro del centro de salud, los libros integrarán la oferta de Biblioteca María Elena Walsh y podrán ser leídos por todos los chicos que estén internados en el Hospital o sean asistidos a través del sistema de educación domiciliaria.

Como dato relevante puede decirse que el SEH es una modalidad que está en la órbita del Ministerio de Educación de la Provincia. En el interior de Córdoba el único hospital público que tiene este servicio es el localizado en Villa María.