Inicio Culturales En Cine.ar Sala se estrenará esta noche la película nacional “Nadie nos mira”

En Cine.ar Sala se estrenará esta noche la película nacional “Nadie nos mira”

0
En Cine.ar Sala se estrenará esta noche la película nacional “Nadie nos mira”
Guillermo Pfening personifica a un actor que fracasa en su intento por trabajar en Estados Unidos
Guillermo Pfening personifica a un actor que fracasa en su intento por trabajar en Estados Unidos

Hoy a las 21.30 en la sala del Centro Leonardo Favio se estrenará el filme “Nadie nos mira”.

La película, una coproducción de Argentina con otros cuatro países, sigue a Nico, un actor argentino que emigra a New York a trabajar en una película independiente. Cuando esa película se cae, se enfrenta con las dificultades de continuar su carrera como actor, ya que por su look no encaja como latino y su acento lo traiciona. Su orgullo le impide volver con las manos vacías a Argentina y va aceptando trabajos temporarios, entre ellos, cuidar al bebé de su amiga Andrea. Nico es un personaje acostumbrado a aparentar y ocultar, pero este niño se convierte en su vínculo más auténtico. Nico deberá confrontar las verdaderas razones que propulsaron su viaje y enfrentarse a su fracaso para poder, finalmente decidir quién es.

Fue dirigida por Julia Solomonoff y está protagonizada por Guillermo Pfening y Elena Roger.

El crítico Diego Battle ha escrito que “cuando habla con su madre por Skype, cuando lo visita algún amigo, cuando tiene que lidiar con alguna productora, Nico esconde, disfraza o directamente niega su precaria situación desde lo económica hasta lo legal (aunque nunca padece situaciones extremas no deja de ser un inmigrante ilegal). El temor a reconocer el fracaso, el orgullo y la vergüenza hacen que manipule a los demás o construya una falsa realidad. Hay algo conmovedor y patético a la vez en sus esfuerzos omnipotentes por convencer(se) de que está haciendo lo correcto, que el triunfo en la meca es inminente, que no necesita la ayuda de nadie.

La película -narrada con elegancia y prolijidad- habla de la crisis de la masculinidad, con personajes que, más allá de sus elecciones sexuales (hay varios gays y lesbianas), se sienten incómodos y presionados con ciertos mandatos y convenciones sociales”.