
Los supuestos titulares igualaron 1 a 1 con gol de Giuliano Bardín de penal, mientras que el remanente se impuso por 3-1 con tantos de Francisco Escurra, Emanuel Ercoli y Nicolás Delsole. Mañana el plantel viaja a Córdoba para medirse con Las Palmas

Alumni de Villa María disputó ayer por la tarde su primer amistoso en el marco de su preparación para el Torneo Federal B, competencia que aún no tiene confirmada su fecha de inicio más allá de que desde el Consejo Federal se informó días atrás que el comienzo del certamen sería el fin de semana del 9 de julio.
El rival fue Bell de Bell Ville y se jugaron dos partidos de 45 minutos cada uno. En el primero actuaron los supuestos titulares y finalizó igualado 1 a 1. Allí el entrenador Hugo Mattea dispuso la siguiente formación, que comenzó con un esquema de 4-3-1-2: Scalzo; Gozzerino, Roca, Francucci y Flores; Peñaloza, Pittinari y Flordelmundo; Martellotto; Bardín e Ibáñez.
Desde el comienzo se vio a un Alumni que aplicó mucha presión en el mediocampo y arriba, con mucho juego dinámico por las bandas y con gran velocidad en los metros finales.
De todos modos, la primera situación clara de gol, que se produjo a los 3’, llegó por medio de una jugada a balón detenido en la que Francucci conectó de cabeza un centro que llegó desde la derecha y el arquero bellvillense desvió con una gran volada.
Cuando iban 20’ Mattea puso en cancha a Kranevitter, en lugar de Gozzerino, variando el sistema a 4-2-3-1 y disponiendo los nombres de la siguiente manera: Scalzo; Peñaloza, Roca, Francucci y Flores; Kranevitter y Pittinari; Bardín, Martellotto y Floredelmundo; Flores.
El Fortinero se puso en ventaja a los 31’, cuando, en un contragolpe, Giuliano Bardín ingresó al área por la derecha y fue derribado por su marcador. El propio delantero anotó el 1-0 rematando de zurda de manera potente, a media altura y contra el palo izquierdo.

Con la ventaja y la variante táctica antes mencionada, Alumni perdió presencia en el mediocampo y allí el rival se adelantó notablemente en el campo de juego, hasta que consiguió la igualdad a dos minutos del final. Luego de una falta que se produjo en la izquierda del ataque del Bell, la pelota llegó al área rival en forma de centro y, tras algunos rebotes, un mediocampista bellvillense definió de derecha para establecer el 1-1 que sería resultado final.
El remanente
En el segundo encuentro, aparte de Gozzerino y Kranevitter, jugaron aquellos que no habían tenido minutos en el primero. Con un 4-4-2 bien marcado, los nombres dispuestos por Mattea, indicando entre paréntesis quiénes los remplazaron durante el juego, fueron: Cena (Luciani); Gozzerino (Noriega), Lorca (Wartel), Depetris y Rossini; Ercoli, Kranevitter (López Leiva), Galleguillo y Pochettino; Delsole y Escurra (Maxi Ramírez).
A los 19’ se puso en ventaja la visita luego de un córner y de la aparición de un jugador por el segundo palo para definir de zurda.
Inmediatamente lo igualó Alumni a través de un derechazo violento que Francisco Escurra sacó desde inmediaciones de la medialuna.
La ventaja de 2-1 se produjo a los 33’ con un violento derechazo de Emanuel Ercoli y el 3-1 definitivo fue obra del Sapito Delsole, de gran actuación y de una constante aprobación a viva voz del entrenador Mattea.
Cómo sigue
Luego de lo que fueron los mencionados duelos, el plantel fortinero retomará el trabajo hoy a las 9 en el predio Mauro Rosales.
Será el único turno de trabajo que tendrá la jornada. Mañana, a las 8, la delegación de Alumni partirá rumbo a Córdoba para jugar, en una modalidad igual a la de ayer, a las 11 y a las 12 frente a Las Palmas.