

El Gobierno de Villa María firmó ayer un convenio que permitirá acceder al financiamiento internacional que comprende “alrededor de 6 millones de pesos que se van a invertir en distintos programas que hacen al abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles, para lograr mejores condiciones de vida”, según comentó el intendente Martín Gill previo a iniciarse el acto que se desarrolló en el Centro Comunitario Leonardo Favio.
El acuerdo fue entre provincia y municipio, habilitando “suponemos que a partir de fin de año” el poder bajar distintos programas a la ciudad.
El jefe del Ejecutivo indicó que las acciones a ejecutar están vinculadas al tabaquismo, sedentarismo y ambientes saludables, entre otros. “El tabaquismo es origen de un conjunto de enfermedades que se transforman en gran parte de otras problemáticas e incluso de muertes”, remarcó.
“Lo que se implementará son acciones que hacen a una vida más saludable y en ese sentido se trabajará con toda la población pero fundamentalmente con los adultos”, precisó.
Gill añadió que se concretará un abordaje preventivo pero también “por supuesto, acciones de intervención directa para quien lo requiriera y padece esta enfermedad”.
Apuntó que se trabajará con estadísticas para tener información precisa.