Inicio El Equipo Laucha Brusa es el nuevo técnico de Unión Social

Laucha Brusa es el nuevo técnico de Unión Social

0
Laucha Brusa es el nuevo técnico de Unión Social

Después de gritar una inmensidad de goles en diferentes campos de juego de la provincia y el país en su destacada carrera como futbolista, el exgoleador y ahora entrenador Edgar Laucha Brusa retornará a su pueblo, Alto Alegre, con el objetivo de ubicar a Unión Social entre los mejores de la Liga Villamariense de Fútbol.

Acompañado por Arturo Ramallo, con quien conforma una dupla que viene de trabajar “como formadores” en las inferiores de Española y, el último semestre, en Alumni (reserva y 4ta. división), Laucha esta vez está decidido “volver a hacer ruido” en Primera división, y qué mejor en el pueblo que lo vio crecer.

Por lo que, ante el llamado de los directivos del CUS, tras la salida de común acuerdo de Marcelo Mono Zabala, el técnico decidió aceptar porque “vuelvo adonde quiero estar. El trabajo de formación es lindo porque le podés enseñar a los chicos a prepararse para jugar en primera, pero en lo personal ya era hora de volver a la parte de arriba, donde se hace más ruido”.

Entonces, ante el llamado de Alto Alegre, Laucha vio cumplido su desafío de volver a dirigir en primera y, de paso, motivado con objetivos importantes. “Veo que hay potencial en el club y sabiendo que nunca se pudo clasificar, el propósito es tratar de llevar a Alto Alegre a la clasificación”.

Sobre la formación del plantel, explicó: “Vamos a saberlo bien el lunes cuando empecemos a trabajar, pero más o menos es la misma base del equipo que venía jugando. Sé que hay algunas bajas, como el arquero y el delantero, y entonces veremos si buscamos a un par de jugadores apuntando por ese lado”.

“Por lo que vi hay material, simplemente es tratar de buscarle la vuelta para que en los partidos importantes sepan mantener los resultados y así poder llegar a la clasificación; hay partidos que no podés perder si querés meterte entre los mejores”, describió.

“Contamos con conocimiento de la Liga, de jugadores, y hay que laburar para lograr los objetivos. Si no se puede en este campeonato, hay que sostener a los pibes para lograrlo en el futuro”, indicó a continuación y remarcó que “vamos a plantear una forma de trabajo que nunca la han tenido y entonces en este torneo la clasificación será un objetivo, pero de no darse, ya el año que viene clasificar se tiene que dar sí o sí”.

Y, como cierre, reconoció que será “especial” dirigir a Unión Social. “Es especial porque uno conoce a la mayoría de la gente. Uno se ha criado ahí, están mis viejos, mis hermanos, y aunque uno anduvo por muchos lados, siempre al corazón lo tuvo allí. Por lo que, uno va a tratar de hacer lo mejor posible para su pueblo”, concluyó.