Inicio Locales Ante la necesidad, recuperaron un camión destinado a chatarra

Ante la necesidad, recuperaron un camión destinado a chatarra

0
Ante la necesidad, recuperaron un camión destinado a chatarra
Carlos Quiroga y Héctor Arce fueron los responsables de la restauración

Héctor Raúl Arce y Carlos Quiroga trabajaron durante 40 días en el vehículo para restaurarlo y así permitir que se vuelva a incorporar a la flota del municipio. Es un Mercedes Benz volcador del 76 que llevaba años parado

Carlos Quiroga y Héctor Arce fueron los responsables de la restauración

Un camión volcador Mercedes Benz, modelo 76, estaba en el Corralón Municipal de Villa Nueva en absoluto desuso y destinado a ser chatarra. Pero la necesidad de contar con un vehículo como este hizo que dos empleados pusieran manos a la obra para recuperarlo.

El resultado fue absolutamente exitoso. Carlos Quiroga, quien hace 11 años es empleado municipal, y Héctor Raúl Arce, quien desde hace ocho meses desempeña tareas en el Corralón, fueron los que se pusieron al frente del desafío, que les demandó 40 días de trabajo.

“El vehículo estaba parado y había necesidad de tenerlo porque se lo utiliza para asistir a necesidades como levantar basura, ramas, escombros”, contó Arce.

“Se tomó la determinación de intentar arreglarlo. Se desarmó completo, estaba casi desmantelado en realidad. Se restauró cabina, chasis, la parte de freno, caja, motor, se le hizo pintura en general, se cambió el instrumental eléctrico, la electricidad y se le colocaron luces reglamentarias”, describió.

 

De esta manera, ambos empleados le permitieron al municipio ahorrar una importante suma de dinero, a lo que Arce respondió: “Para mí es una gran satisfacción, primero trabajar para la Municipalidad, porque tengo vocación de servicio y segundo que es un gran logro. Creo que toda persona que tiene la posibilidad de demostrar la capacidad que tiene como herramienta de trabajo y logra algo así, se siente muy satisfecha”.

En ese sentido, el propio intendente Natalio Graglia les hizo llegar sus felicitaciones y agradecimientos.