
Con motivo de celebrarse el 43º aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón se realizaron ayer diversos homenajes al general que comandó en tres oportunidades los destinos de la Patria, tanto en la ciudad como en Villa Nueva.
En el predio de avenida Universidad donde permanece la figura de Perón, el intendente Martín Gill junto a otros funcionarios recordaron al expresidente con un acto alusivo. Mientras tanto, junto al busto ubicado sobre avenida Presidente Perón esquina Alvear (foto), el ala accastellista del peronismo ofreció su homenaje.
La juventud de este sector, bajo la denominación de Ateneo San Martín, sostuvo que Perón “fue la voz de los oprimidos y de los humildes”.
Afirmó además que “los trabajadores, sumergidos, en aquellos tiempos, en la injusticia y los despojados de los derechos elementales, vieron emerger en la figura de Perón la luz de esperanza y en su doctrina el arma punzante para lograr la Argentina que se merecían, libre, justa y soberana”.
“Es por ello que la Juventud Peronista del Ateneo San Martín entiende que la mejor manera de homenajearlo es continuando con su legado, adaptándolo a las nuevas necesidades, organizándonos para estar al lado del pueblo, trabajando por éste y para éste bajo los principios fundamentales del justicialismo. Y así, sin dudas su recuerdo se transformará en esperanza y esa esperanza en acción acompañada de hechos para lograr el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo, tanto para las generaciones actuales como las venideras”, concluyeron los jóvenes.