En solo cinco minutos de juego desde su regreso, el delantero marcó el único tanto del 1-1 ante Juventud Unida de Río Cuarto. Hugo Mattea les dio minutos a todos
A sus 32 años, Leandro Martínez demostró que su olfato de gol sigue impecable.
En su retorno a Alumni, al delantero le bastaron solo cinco minutos en cancha para reflejarlo, cuando se acomodó en el aire, vio venir un centro milimétrico de Franco Flores y metió un frentazo con destino irrefutable de gol, el único del Fortinero en el 1-1 del amistoso ante Juventud Unida de Río Cuarto, futuro rival en el próximo Federal B.
El Flaco, que llegó el viernes al club, proveniente de Juventud Antoniana de Salta, jugó 50 minutos del encuentro de ensayo en el predio “Mauro Rosales”, sin embargo, ese toque a la red y otras muestras de virtudes futbolísticas, dejaron en claro que Alumni encontró en él algo de la jerarquía que todavía le falta para el próximo certamen nacional.
En la forma de convertir y de buscar el arco rival (a los dos minutos hizo revolcar al arquero con un remate desde afuera del área), en el oficio para cuidar la pelota y hasta en la manera para hablarle a los rivales o al árbitro, Martínez parece importante dentro de un plantel con muchos jóvenes, que todavía necesitan un tiempo que parece no disponer de aquí hasta el Federal B para llegar en condiciones al debut contra Atenas, en Río Cuarto.
En ese marco, apenas reaccionó Juventud Unida tras el gol del Flaco, llegó el empate, dos minutos más tarde, por una falta que cometió Nicolás Roca y que provocó el penal que Maximiliano López, de lo mejor de la visita, transformó en el 1 a 1 .
En lo demás, se evidenció que los riocuartenses llevan más tiempo de laburo, con un equipo más aceitado, con mejor manejo de pelota de mitad de cancha en adelante, que desnudó los problemas de recuperación que tiene hoy el Alumni de Hugo Mattea.
Claro que, en 80 minutos de juego, fue la primera exigencia de un equipo de la misma divisional, por lo que el entrenador fue sacando conclusiones durante el juego, a tal punto que metió dos cambios en el primer tiempo para acomodar algunas piezas.
El sector derecho, por donde jugaron Franco Gozzerino (de lateral-marcador) y Patricio Peñaloza (de lateral-volante) preocupó al técnico, que también intentó serenar a Agustín Martellotto, quien actuó por delante del volante central y le faltó asociarse con sus compañeros.
Las sociedades en el pase corto fueron de Juventud, aunque las posibilidades de gol fueron repartidas para ambos.
Con el correr de los minutos, Mattea fue modificando nombres, a tal punto que después de Jonathan Scalzo atajó Leonel Luciani y, más tarde, entró Ayrton Cena, que debió sacar dos pelotas difíciles sobre el final del partido.
Mattea no pudo contar en su plantel con el volante Agustín Pittinari (estaba enfermo), pero le dio oportunidades a todos para que vayan teniendo ritmo de fútbol. De hecho, volvió a jugar unos minutos el delantero Francisco Escurra, quien viene de jugar en la AFUCO y, no obstante, espera poder dar el salto en niveles superiores, lo mismo que otros pibes del club.
Alumni, que debutará con Atenas en condición de visitante, volverá a jugar contra Juventud en la zona del Federal B, pero ya en el torneo oficial, en la 9na. fecha.
Villamarienses
En Juventud Unida fue titular y jugó casi todo el partido el villamariense Gonzalo Negro, defensor central que surgió de Deportivo Argentino, estuvo en Banfield y pasó por el fútbol mexicano.
El equipo riocuartense también tiene otro central de la ciudad, Germán Rivera, pero el exNewell’s no integró el plantel y se quedó en Río Cuarto junto a otros futbolistas que hoy jugarán por la liga local un partido muy importante.
El dato
Alumni todavía no se retiró del mercado. Estaría en busca de un par de jugadores más, entre los que suena el Bujía, César Ariel Quiroga, aunque las negociaciones con él no están avanzadas.