Inicio El Equipo “Ganamos el partido que había que ganar”

“Ganamos el partido que había que ganar”

0
“Ganamos el partido que había que ganar”
Con postura de crack, Barengo envía el pase; el atacante local volvió a ser titular y abrió el camino de la victoria académica
Con postura de crack, Barengo envía el pase; el atacante local volvió a ser titular y abrió el camino de la victoria académica

La satisfacción de la victoria y el trabajo realizado, pero la mesura de saber que todavía queda la segunda parte de la historia. La final está más cerca, pero aún resta un tramo más de semi, que será igual o más complicada que la de ayer.

Ese era el semblante de Universitario al término del dos a cero ante Deportivo Silvio Pellico. La alegría se palpaba en sus protagonistas, por saber que se había consumado un gran triunfo que lo deja muy bien parado, de cara a lo que se viene.

Así lo entendió, por ejemplo, Lucas Barengo, factor clave en el festejo del local por concretar el 1 a 0: “Fue un partido complicado que se nos puso cuesta arriba a partir de la expulsión de Simón (Mellano), pero nos pudimos acomodar para ganar el encuentro que teníamos que ganar. Al principio nos costó pero luego nos paramos bien y con orden, para que lleguen los goles. Estamos muy felices por lo logrado”, expresó el delantero.

Aunque también tuvo tiempo para analizar lo que se viene y también contar su gol en la vuelta a la titularidad: “Sabemos que ahora ellos en su cancha se hacen fuertes, que será difícil como hoy (por ayer). Estoy contento de volver a la titularidad, después de tres partidos, y fue con gol gracias a la pelota que me dio Tomy (Pratti), la tomé de primera y entró contra el palo. Ahora a seguir trabajando para lograr el objetivo”, concluyó el ex-Rivadavia.

Tomás Pratti fue otro de los que entregó sus conceptos, siendo uno de los mejores de Universitario: “Parecía que jugando en esta cancha se nos iba a hacer más fácil pero quedó demostrado que no fue así. Entramos en el segundo tiempo muy bien para conectar esas dos pelotas de gol y llegar de la mejor manera a la revancha que se viene en Silvio Pellico. Ahora nos tenemos que recuperar, desde lo físico, porque jugamos casi medio partido con un hombre menos, haciendo un gran desgaste en todo aspecto”.