Inicio Locales Por otro locro gigante

Por otro locro gigante

0
Por otro locro gigante
La totalidad de ingredientes a utilizar suma más de 2.000 kilos
La totalidad de ingredientes a utilizar suma más de 2.000 kilos

El próximo domingo 9 de julio se volverá a cocinar “el locro más grande del mundo” en la ciudad. Así lo informaron desde el Ente Deporte y Turismo, que en conjunto con el municipio promueven por séptimo año consecutivo el evento que ya adoptó la comunidad.

El marco será una peña popular en el salón Bomarraca (Sobral 550) que comenzará al mediodía, aunque la preparación será desde algunos días antes, ya que serán diez mil porciones las que saldrán de la producción.

En cuanto a los artistas que animarán la jornada, se supo que estarán presentes Gustavo Rosso, Los De Cabrera, Banda Latina, bailarines de la Agrupación Folklórica Villa María y el humorista Gato Peters.

Cabe señalar que la preparación de la típica comida nacional estará a cargo de docentes y alumnos de la Escuela de Gastronomía Capacitar y en los próximos días comenzarán con los preparativos de todas las verduras tales como cebolla, anquito, cebolla de verdeo y zapallo, además de carnes de vaca y cerdo.

El sábado 8 por la tarde-noche se realizará la quema de la olla especial de cinco metros de diámetro y 0,75 de alto en la que se cocinará el locro.

Los ingredientes que necesitan los profesionales de la cocina para encarar las exuberantes 10 mil porciones de locro son: 150 kilogramos de cebolla, 100 kilos de pechito de cerdo, 150 kilos de porotos, 200 kilos de pulpa de carne, 350 kilos de asado cortado fino, 70 kilos de tripa gorda y 300 kilos de maíz blanco. También se usarán 200 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de chorizo de cune, 120 kilos de cuerito de cerdo, 550 kilos de zapallo plomo, entre otros ingredientes.

El locro parece asomar entre las comidas más típicas de los villamarienses, si no la más preferida de todas. Es sabido que en épocas de peñas es lo primero que se agota en los distintos espacios que lo ofrecen.

Sumado a esto, el año pasado se realizó por primera vez el certamen interbarrial de locro en la plaza de Las Playas, en donde vecinos de gran parte de la ciudad se llegaron hasta llevarse la totalidad de las porciones preparadas.

Si bien nadie certificó que sea “el locro más grande del mundo”, nadie puede negar que ya es un clásico en cada julio.