
Más de 220 firmas de calzado y marroquinería de todo el país están participando del evento que apunta a potenciar la actividad al reunir a toda la cadena de valor del sector

Toda la industria del calzado y la marroquinería del país está concentrada en Córdoba desde ayer en la 34ª edición de Exical, la Exposición de Calzado de la Región Centro que se lleva a cabo en el complejo Forja de la capital provincial hasta el miércoles.
Más de 220 fábricas del rubro de toda Argentina se reúnen divididos en 280 stands y ponen a disposición más de 40 mil modelos de zapatos, zapatillas, sandalias, botas, carteras, cintos, entre una gran variedad de productos para hombres, mujeres y niños, que corresponden al anticipo de la temporada primavera-verano 2017/18.
Cada una de las jornadas son escenarios donde se generar contactos y negocios de todo tipo, que apuntan a dinamizar la actividad y potenciar las economías regionales de cada provincia involucrada.
Hace 17 años que, en forma ininterrumpida, la megamuestra Exical se instala en la ciudad de Córdoba. La organización la comparten las cámaras cordobesa y de Santa Fe, dos de las tres entidades que a nivel nacional agrupan a las fábricas del sector.
En las diferentes puestas también se realizan actividades paralelas tales como rondas de negocios internacionales, conferencias y jornadas con temáticas de interés para el sector, dictadas por especialistas nacionales y extranjeros.
«Se trata de una megamuestra que en los últimos años recibió más de tres mil visitantes en cada edición, considerando que es una de las más importantes del país al reunir a toda la cadena de valor del sector: fabricantes de calzado y marroquinería, proveedores de la industria, operadores comerciales, distribuidores, mayoristas, comercios minoristas, empresas de servicios y personas vinculadas a la actividad», indicó Elizabeth Jair, gerente general de una de las entidades organizadoras, la Cámara del Calzado de Córdoba.