Inicio El Equipo “Espero poder retribuir el cariño de la gente con goles”

“Espero poder retribuir el cariño de la gente con goles”

0
“Espero poder retribuir el cariño de la gente con goles”

El goleador habló sobre los motivos que lo llevaron a decidir regresar al Fortinero, que ayer se entrenó en Plaza Ocampo con miras al debut del sábado en Río Cuarto

“Este retorno siempre estuvo en mi pensamiento, aunque no pensé que iba a darse porque todavía me quedaba un año de contrato en Juventud Antoniana”, expresó el Flaco

En la última semana de trabajo de cara a su presentación en el Torneo Federal B, Alumni de Villa María sumó a una cara conocida, con un paso anterior por el club en el que respondió con goles para ganarse el afecto de la gente fortinera. Se trata de Leandro Martínez, el experimentado y goleador delantero que ayer dialogó con EL DIARIO.

En primer lugar, el Flaco habló sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de retornar al club villamariense. Al respecto dijo: “Estoy contento por estar otra vez en Alumni y en Villa María. Este retorno siempre estuvo en mi pensamiento, aunque no pensé que iba a darse porque todavía me quedaba un año de contrato en Juventud Antoniana de Salta, pero hice todo lo posible, al igual que la dirigencia, y se pudo dar”.

“En mi anterior paso por el club, le agarré mucho cariño. Realmente acá me han tratado muy bien y Villa María es una ciudad que me encanta tanto a mí como a mi familia. Esos fueron los motivos que me llevaron a decidir volver”, reconoció.

En relación al club salteño del que se desvinculó recientemente, sostuvo que “Antoniana es un club muy grande que tiene mucha gente, pero con muchas falencias en lo institucional. No me sentí muy cómodo y ese también fue uno de los motivos para que quiera irme de allí”.

En cuanto a Hugo Mattea señaló: “Lo conocí ahora, pero se nota que es un entrenador muy trabajador, que está encima del jugador todo el tiempo y que tiene mucha experiencia, por lo que creo que le va a servir a Alumni”.

“Que algunos jugadores del plantel me conozcan, seguramente también influyó para este regreso. Hice una muy buena relación con ellos en mi anterior paso por el club y me mantuve permanentemente en contacto”, contó, a la vez que relató: “También estuve hablando con Juan Marcelo Aimar y con Bujía Quiroga para ver si se iban a sumar. Ojalá que lo de Aimar se pueda dar, aunque es difícil porque está en Bolivia Quiroga está acá. No sé si los dirigentes habrán hablado con él, pero espero que también pueda volver”.

Analizando la conformación del plantel fortinero, Martínez manifestó que “vinieron muchos chicos que tienen muchas ganas, jugadores de buen pie. Desde mi lugar, y si se llega a sumar algún otro jugador experimentado, creo que podremos aportar un poco de experiencia y de pausa en un equipo que es muy rápido y vertical”.

“Por mis características, a veces dependo mucho de lo que puedan hacer mis compañeros. Creo que hay un muy buen equipo, tenemos jugadores rápidos por afuera y de a poco nos vamos entendiendo con Agustín Martellotto, un jugador de muy buen pie que en cualquier momento te puede dejar de cara al arquero”, destacó.

 

El debut

Hablando ya de lo que será el debut del sábado frente a Atenas en Río Cuarto, el Flaco analizó: “Creo que el primer tiempo nos va a encontrar tratando de ser protagonistas y apretando arriba. De entrada esa va a ser nuestra idea y esperemos poder marcar alguna diferencia”.

“No se llega del todo bien en cuanto al conocimiento con los compañeros, pero eso se irá dando con el correr de los entrenamientos y de los partidos. Esperemos hacerlo lo más rápido posible”, deseó.

También sostuvo que “Hugo (Mattea) quiere que seamos un equipo compacto. Obviamente todavía quedan cosas por ajustar, porque no es lo mismo hacerlo en un entrenamiento, en un amistoso o en un partido por los puntos”.

“Ante Juventud de Río Cuarto por momentos quedamos muy largos y el rival nos manejó mucho la pelota. Tenemos que tratar de corregir eso y hacernos cortos. Mientras más juntos estemos y lo hagamos cerca del área rival, más conveniente será para mi juego”, remarcó.

Seguidamente contó que “la idea del entrenador es presionar a partir de la pérdida y de tratar de recuperar cerca del arco contrario. Por supuesto que si eso se da, va a ser mucho mejor para nosotros”.

“Lo físico también va a ser un factor influyente en las primeras fechas. En lo personal, hace un mes jugué el último partido y después prácticamente no hice nada. Obviamente eso se siente, pero este torneo es así”, indicó.

Para finalizar, Martínez deseó: “Ojalá que la gente de Alumni grite muchos goles míos. Ellos saben que tengo un gran afecto por ellos, porque me han tratado muy bien, por lo que espero poder retribuir el cariño de la gente con goles”.

 

Otro refuerzo cerca y una posible baja

Ayer el plantel de Alumni se entrenó por primera vez en Plaza Ocampo, de cara al estreno en el certamen que se producirá el sábado a las 19 visitando a Atenas de Río Cuarto.

En la práctica, el DT Mattea paró diferentes equipos, utilizando diferentes esquemas de juego e intercambiando algunas piezas entre titulares y suplentes, por lo que todavía se presentan algunos interrogantes en lo que será la alineación inicial para el debut.

En el entrenamiento estuvo presente el delantero Leonel Butter, quien dialogó con Mattea y con Aureliano Sánchez. Se estima que en las próximas horas podría cerrarse un acuerdo con el atacante para que pueda sumarse al plantel.

Al mismo tiempo, si bien el jugador ayer no se hizo presente debido a problemas de salud, trascendió que el arquero Ayrton Cena estaría analizando una propuesta que recibió para convertirse en refuerzo de Almirante Brown de Malagueño, equipo que se encuentra en la misma zona que Alumni.

 

De Río Tercero

Ayer se conoció la terna arbitral que impondrá justicia en el debut de Alumni dentro del Torneo Federal B, visitando a Atenas de Río Cuarto. Será árbitro el riotercerense Gastón Monsón Brizuela, quien estará acompañado por los asistentes Gabriel Vélez y César Frascarelli (ambos de Río Tercero).