Inicio El Equipo El selectivo es protagonista del torneo que se juega en Portugal

El selectivo es protagonista del torneo que se juega en Portugal

0
El selectivo es protagonista del torneo que se juega en Portugal
La Ibercup reúne a equipos masculinos y femeninos provenientes de 40 naciones
La Ibercup reúne a equipos masculinos y femeninos provenientes de 40 naciones

El selectivo Sub-15 de la Copa Villa María continúa con su aventura deportiva por el viejo continente y, tras participar de la Copa Catalunya que se llevó a cabo en Blannes, Barcelona, es uno de los animadores de la Copa Ibercup 2017.

En la Copa Catalunya, el conjunto que dirige el entrenador Miguel Marqués finalizó invicto en la zona clasificatoria con tres victorias, pero en cuartos de final cayó 4 a 3 por penales con NK Kustosija de Croacia, tras empatar sin goles.

Desde el lunes, la delegación se instaló en Estoril (Portugal) para disputar la Ibercup 2017 y en su presentación igualó 0 a 0 ante el equipo Portugués de Clube Desportivo Feirense por el Grupo B.

Ayer, en tanto, tuvo doble acción; en primer turno el conjunto de jugadores de ambas Villas y la región perdió 1 a 0 con Bristol Inner City FA (Inglaterra) y a continuación se recuperó venciendo por el mismo marcador a Saint Cloud FC (Francia); hoy, en tanto, buscará la clasificación frente al otro equipo portugués del grupo, GSD Dramatico.

La Ibercup, vale remarcar, es una de las más importantes de Europa en fútbol juvenil y reúne a equipos masculinos y femeninos provenientes de 40 naciones.

El selectivo, que dirige Miguel Marqués y tiene como jefe de delegación a Pablo Aloi, también disfrutó de la jornada inaugural, que se desarrolló con un desfile de las delegaciones y un show artístico en los jardines del Casino de Estoril.

También vale resaltar el aspecto de infraestructura del certamen de fútbol juvenil, que se desarrolla en 11 complejos deportivos (cuyas canchas son de césped sintético) ubicados en un sector con gran atractivo turístico que tiene dicha ciudad portuguesa. Y las delegaciones utilizan el tren como medio de transporte a raíz de que la mayoría de los complejos disponen de una estación cercana y también con una red de autobuses que conectan los alojamientos con los campos deportivos, siempre teniendo al océano Atlántico como fondo del paisaje.