Inicio El Equipo Doblete de Tumas-Acosta en el Rally La Taberna

Doblete de Tumas-Acosta en el Rally La Taberna

0
Doblete de Tumas-Acosta en el Rally La Taberna
Fernando Tumas y Laura Acosta compitieron a bordo de una Fiat Coupe Pininfarina modelo 1965
Fernando Tumas y Laura Acosta compitieron a bordo de una Fiat Coupe Pininfarina modelo 1965

Escribe: Diego Pellegrini

El pasado fin de semana se llevó a cabo con epicentro en Río Cuarto la tercera prueba de regularidad denominada Rally La Taberna y además se cumplió una demostración de habilidad conductiva.

El organigrama que tuvieron que cumplir los binomios unió Río Cuarto con Alpa Corral (allí con una prueba de habilidad conductiva) y regreso.

El binomio villamariense Fernando Tumas – Laura Acosta, a bordo de una Fiat Coupe Pininfarina modelo 1965, fue ganador de la prueba de habilidad conductiva. Pero además los villamarienses triunfaron en la categoría Interés Especial.

Cerrando un día positivo en materia de resultados, también estuvieron participando Pablo Montes y Natalia Gilli que, con un Peugeot 505 del año 1961, se ubicaron en el noveno lugar en Contemporáneos 2.

En diálogo con el programa “Vértigo Sport”, que se emite por Radio Show, Pablo Montes manifestó: «Fue un rally muy difícil debido a que es un camino de montaña con mucho tránsito en la ruta, lo que complicaba el andar”.

“Respecto a la habilidad conductiva era muy finita, había que estar muy concentrado, pero felizmente pudimos obtener un triunfo doble”, agregó. Y remarcó que “ahora hay que pensar en la próxima participación, que será el Rally de San Francisco para los primeros días de agosto, y continuamos preparándonos para la fecha del Campeonato Argentino, que se disputará en la primera quincena de septiembre en Río Tercero, donde habrá cuatro carreras en todo el fin de semana».

 

TN Histórico

En las últimas horas se conoció que Alberto Escurra (padre) tiene todas las intenciones de regresar al TN Histórico Cordobés.

Se pudo saber que después del accidente que sufrió en el autódromo Oscar Cabalén al final del año anterior, que dejó su auto con grandes daños, el villanovense adquirió el Fiat 125 Berlina que pertenecía a Pablo Mattoni.

Con esta unidad, más los fierros del auto golpeado que alista José «Pederzoli» Ruiz, Escurra intentará volver a participar en la sexta fecha, a realizarse el 6 de agosto en Río Cuarto.

Sobre su regreso, Escurra manifestó: «Estamos trabajando aceleradamente; el auto va a tener nuevos colores y decoración, mi mecánico está trabajando para que podamos estar en Río Cuarto”.

“El auto que pertenecía a Mattoni está en muy buen estado. De la parte de la suspensión se va a encargar Concari, de General Deheza, y tenemos mucha expectativa… Vamos a ver qué pasa en esta nueva etapa de mi carrera deportiva”, afirmó.

 

Motocross: Joselito Felipe finalizó cuarto en La Rioja

En el trazado denominado Los Cactus, ubicado en el autódromo de La Rioja, se completó el quinto capítulo del Campeonato Nacional de motocross, donde el villamariense Joselito Felipe terminó cuarto en su categoría.

La prueba, organizada por la Comisión del Nacional de Motocross, contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de La Rioja y el trabajo local del Auto Club La Rioja.

La programación contó con 116 inscriptos, muchos de ellos llegados de Uruguay, como así también de Chile.

En la categoría MX3 el regreso de Norberto Debernardi (Alejandro Roca-Córdoba) se vivió en todo su esplendor. Ganó con comodidad ambas mangas por delante de Alejo Pires (Chubut) y Abel Torres (Santiago del Estero).

En MX3 B fue el bonaerense Estanislao Salanueva un claro dominador sobre el mendocino Julio Quiroga y el sanjuanino Ricardo Mira.

La categoría 85 cc mostró una de las mejores presentaciones del certamen. Fueron carreras duras, muy peleadas, parejas y cambiantes. En la 85 cc A, el correntino Martín Perotti se impuso sobre el bonaerense Máximo Cáceres y el entrerriano Mateo Bearzi. En la 85 cc B, el chileno Benjamín Garib fue contundente, para subir a lo más alto del podio por sobre Lucas Quiroga (Catamarca) y Felipe Vílchez (Córdoba).

En MX2 fue vibrante la pelea entre el chileno Hardy Muñoz y el representante de Neuquén, Nahuel Kriger.

Logró imponerse el piloto argentino que terminó como vencedor, seguido del tucumano Lautaro Toro y el cordobés Nicolás Mana.

En tanto, la MX2 B fue dominada como todo el fin de semana por Luciano Righi (Mendoza), seguido de Ramiro López (Córdoba) y Agustín Eier (Santa Fe).

Mientras que en MX1 la victoria la obtuvo Darío Arco. El local del team Suzuki, que llevaba un largo tiempo de sequía y justo en su provincia y ante su gente, celebró un emocionado triunfo. El neuquino de Yamaha, Marco Schmit, terminó en el segundo lugar y Joaquín Poli, a pesar de una caída fuerte que lo relegó en la final, terminó tercero.

Villamarienses: Lo más significante fue el trabajo de Joselito Felipe (MX1), quien fue quinto en la clasificación y cuarto en ambas mangas.

Felipe Conrero (85 cc B) resultó séptimo en las tandas clasificatorias, mientras que el domingo fue cuarto y séptimo, respectivamente; Gonzalo Albert (MX3) el sábado fue 12mo. en la clasificación, mientras que en la mangas se ubicó 11mo. y noveno. En esta misma categoría, Pablo Depetris en clasificación fue 17mo. y posteriormente fue 20mo. y 17mo., respectivamente.

Bernardo Blanco (MX2) clasificó cuarto el sábado, mientras que en la primera manga abandonó y en la complementaria resultó quinto. Además, Pedro Destéfanis (MX2) fue 18vo. en la tanda clasificatoria, desertando en la primera exigencia, y fue 15to. en la segunda, mientras que Tomás Moyano (MX2 B) estuvo complicado, fue cuarto en la clasificación, abandonó en la primera manga y en la segunda no largó.

Próxima fecha: El Nacional de Motocross tendrá ahora un receso en agosto y para septiembre tiene programada su sexta presentación en el circuito de la ciudad de Río Tercero.