La Bolsa de Cereales de Córdoba lanzó los IndicAgro. Es una herramienta que los productores pueden encontrar online para registrar las acciones de responsabilidad social y sustentabilidad. El mismo programa, arroja el resultado y enfoca hacia dónde debe realizar los cambios para mejorar
Con el eje puesto en el campo y la sustentabilidad, la Bolsa de Cereales de Córdoba lanzó el programa “IndicAgro”, enmarcado dentro de las actividades de responsabilidad social.
El evento contó con importantes disertantes que desde su trabajo diario y compromiso han abordado el desafío de sembrar una forma diferente de pensar incorporando la sustentabilidad económica, social y ambiental a los negocios.
En la antesala al lanzamiento de los IndicAgro, tuvo lugar un espacio de reflexión con referentes del sector agropecuario local y a nivel nacional, Pedro Vigneau (Aapresid), Francisco Iguerabide (Aacrea), María Beatriz “Pilu” Giraudo (Ministerio de Agroindustria de la Nación) y Juan Cruz Molina (Gobierno de la Provincia de Córdoba), analizando los desafíos presentes y las acciones concretas que cada institución a la que representan viene realizando, destacándose la necesidad del trabajo en red de todo el sector para seguir transitando el camino de la sustentabilidad como única alternativa de desarrollo y producción.
Responsabilidad social y ambiental
La presentación de los IndicAgro de la BCCBA estuvo a cargo de Luis Ulla, director del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), entidad responsable de la Dirección Técnica de los mismos. Los IndicAgro constituyen una herramienta online, de acceso libre y gratuito, que tiene por objetivo guiar a las empresas agropecuarias en la incorporación de la RS&S a sus estrategias de negocio. La herramienta ya se encuentra disponible para ser utilizada ingresando a: indicagro.bccba.com.ar
Por otro lado Víctor Mochkofsky, emprendedor de impacto cordobés fue el encargado de aportar una nueva visión de la forma de hacer negocios, de la mano del “movimiento de las Empresas B”, que son las que, además de la rentabilidad económica, buscan aportar valor a las comunidades donde se desarrollan. Como invitado especial se contó con la presencia de. Facundo Manes quien disertó sobre el funcionamiento del cerebro y el proceso de toma de decisiones, clave a la hora de sembrar una forma de pensar diferente y realizar un cambio de paradigma, en este caso en pos de incorporar a la sustentabilidad como eje transversal a cualquier actividad.