El aumento del 12% en todos los productos panificados se debe principalmente a la suba en los costos de luz, gas y combustible
Desde esta mañana, las panaderías de la ciudad comenzaron a vender el pan y los productos panificados con un 12% de aumento.
El kilo de pan francés pasó a costar 40 pesos en lugar de 35, el kilo de bizcochos estará entre 60 y 70 pesos y las facturas entre 7,50 y 8 pesos la unidad.
“Son precios sugeridos. En Villa María hay variaciones dependiendo del local que está en el centro o en los barrios”, expresó Néstor Mojica, presidente de la Cámara de Panaderos de Villa María .
“Desde la Capavim siempre tomamos como referencia al Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (CIPAC) y esta vez no estamos ajeno a eso”, señaló.
Según explicó Mojica, desde diciembre de 2016 hasta hoy, la industria de la panificación tuvo un incremento en los servicios de gas, agua y luz, sumado al reciente aumento de la nafta.
El incremento de los servicios en un 100% y el nuevo precio de la nafta ha llevado al aumento del pan: “La llegada de las nuevas facturas eléctricas ha sido determinante para tomar esta decisión de aumentar los precios. También aumentaron los salarios y algunos insumos como azúcar y margarina”.
“Deseamos que sea el último aumento del año”
El incremento se debe principalmente al aumento en los servicios del 100% al que está sujeto la industria de la panificación.
“Movimos los precios recién en febrero de este año un 10%. Desde ese mes no se tocaban los precios y hemos estado constantemente con aumentos que recién hoy reflejamos en los productos a la venta”, manifestó el presidente de la entidad local.
Al ser consultado sobre si están previstos nuevos aumentos para el resto del año, Mojica afirmó que por el momento no: “Uno desea que sea el último porque nos ponemos en el lugar del consumidor. De corazón uno quiere que sea el último aumento, pero no depende de nosotros porque hay que ver cómo sigue el país”, finalizó.