
Mitre de Santiago del Estero venció ajustadamente ayer en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0, en el encuentro de ida de la final del torneo reducido del Federal A de fútbol, que determinará el segundo ascenso a la Primera B Nacional para la próxima temporada, junto al campeón de la categoría Agropecuario Argentino de Carlos Casares.
El único tanto de los santiagueños fue convertido por David Romero, mediante la ejecución de un tiro penal, en el primer tiempo el cotejo jugado en el Estadio Doctores José Antonio Castiglione, de Atlético Mitre.
En el conjunto de Mendoza, el volante villamariense Santiago Domínguez (exjugador de Rivadavia de Arroyo Cabral y Universitario) fue titular como volante por izquierda y disputó todo el partido.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con ambos equipos con situaciones de gol para anotar y Mitre se puso en ventaja luego de una buena maniobra ofensiva entre David Romero y Franco Ledesma, quien envió centro al área y la pelota fue interceptada con el brazo por César Leguizamón Arce, por lo que el juez Fabricio Lloret sancionó correctamente la pena máxima a favor de los locales, a los 27 minutos.
El encuentro desquite se llevará a cabo el domingo venidero en el Estadio Víctor Legrotaglie de Mendoza, donde Mitre ascenderá si gana o empata; mientras que Gimnasia deberá vencer por dos goles o más de diferencia para lograr la promoción a la Primera B Nacional.
A su vez, en caso de imponerse el Lobo mendocino por un tanto de diferencia, el pasaje a la B Nacional para la próxima temporada se definirá con tiros desde el punto penal.