El grupo local Raisers se presentó el domingo 2 de julio en el reconocido reducto musical Casa Babylon de Córdoba.
En la ocasión, la formación villamariense de metal industrial nacida en 2012 socializó oficialmente su primer álbum de título homónimo compartiendo escenario junto a las bandas Daibanshee (que desarrolla nü metal y post hardcore) y EN.KI (metalcore), más los deejays Lord Bacchus y Frankexia.
El compositor y tecladista de la banda, Luciano Ragusa, comentó cómo resultó la experiencia a EL DIARIO. “Nos fue más que bien. Ya el lugar, que tiene un sonido muy bueno, estaba lleno de gente, que la verdad no esperábamos tanta. Pero lo que nos sorprendió es que el púbico se sabía todos los temas, saltaban y coreaban. Si bien ya habíamos tocado en Córdoba a veces es difícil que te vayan a ver por el estilo de música que hacemos. Somos la única banda de toda la provincia que hace metal industrial. También nos fueron a ver varios músicos de Córdoba”, acotó.
El disco, que cuenta con 11 temas propios, fue grabado entre abril y julio de 2016 y mezclado y masterizado por Matías Takaya en AV Studio. Se lanzó en forma digital el 5 de diciembre y está disponible actualmente por plataformas virtuales como Spotify, Youtube, ITunes y App Store, entre otras.
El grupo se completa con Guillermo Carballo (voz y guitarra), Giuliano Bondi (bajo y coros) y Matías Juncos (batería) más la colaboración de Marcos Ferrari (fotografía) y Tazz Wartooth (realizador de videoclip).
La próxima presentación del grupo será el 22 de julio en La Carlota mientras prevén organizar una gira por el norte del país y regresar a Buenos Aires.