Los delincuentes, de 47 y 38 años, intentaron asaltar a un empleado del supermercado mayorista Don Emilio. Como no pudieron, se dieron a la fuga y poco después sustrajeron objetos de un auto estacionado en bulevar Alvear al 1200, donde fueron atrapados
La Policía de Villa María detuvo ayer a dos ladrones que quisieron asaltar a un trabajador de un supermercado local y luego sustrajeron prendas de vestir y artículos de peluquería del interior de un vehículo estacionado en barrio Rivadavia.
El raid delictivo comenzó alrededor de las 15.45 en la playa de estacionamiento del autoservicio mayorista Don Emilio, ubicado en avenida Presidente Perón 1652, y concluyó unos 30 minutos más tarde en bulevar Marcelo T. de Alvear al 1200, en plena vía pública.
Los malvivientes, quienes se conducían en un viejo Ford Taunus de color verde, interceptaron a un joven que presta servicio en el supermercado y, amenazándolo con un arma de fuego, quisieron desapoderarlo del dinero y otros objetos de valor que portaba.
Sin embargo, el empleado eludió la acción, salió corriendo y se introdujo rápidamente en el salón de ventas, circunstancia que puso en fuga a los delincuentes.
De inmediato se dio aviso a la Patrulla Preventiva, por lo que se inició un operativo de búsqueda de los desconocidos por distintos sectores de la zona sur villamariense.
Así, alrededor de las 16.15, una comisión policial observó un vehículo de similares características al descripto por el trabajador de Don Emilio que circulaba por bulevar Alvear y detuvo su marcha en la cuadra del 1200, entre Remedios de Escalada y Piedras.
De acuerdo con la información oficial difundida anoche por la Unidad Departamental General San Martín, los uniformados advirtieron que el Taunus se detuvo detrás de un Renault 4 de color beige que estaba estacionado en la vía pública. Seguidamente, los sospechosos descendieron del coche y del baúl de la “Renoleta” sustrajeron tres bolsas de cartón que contenían prendas de vestir de mujer y un bolso con varios productos de peluquería.
Ambos ladrones fueron detenidos en pleno ilícito y en el mismo operativo se procedió al secuestro de todos los objetos sustraídos, como así también una réplica de una pistola calibre 9 milímetros, mercaderías varias y motopartes que llevaban en el baúl del Taunus.
Poco después se determinó que el R4 es de propiedad de Rocío Delgado (28), como así también las prendas de vestir y los productos de peluquería.
Los ladrones, 47 y 38 años y domiciliados en esta ciudad, fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron actuaciones sumariales por la comisión del delito de “hurto en flagrancia”, añadió la Departamental en su informe de prensa.
Jóvenes apresados
Por otra parte, alrededor de las 15 de la víspera personal de la Patrulla Preventiva fue comisionado al barrio Padre Carlos Mujica (ubicado entre barrio Las Playas y la Fábrica Militar), debido a que un llamado telefónico alertaba que un grupo de jóvenes se encontraba dando vueltas por ese sector en actitud sospechosa.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales procedieron a controlar a dos muchachos de 17 y 22 años, ambos de radicados en Villa María, a quienes se les secuestraron un rifle de aire comprimido calibre 5½ y dos gomeras.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de Distrito por supuesta infracción al artículo 102 del Código de Convivencia Ciudadana, que reprime la “portación ilegal de armas”.
Dicha norma legal establece que “serán sancionados con hasta cinco días de trabajo comunitario, multa (…) o arresto de hasta tres días y decomiso, los que en la vía pública o sitios públicos portaren armas a disparo, impulsadas por gases o aire comprimido, cortantes o contundentes, o llevaren elementos destinados a producir explosiones o daños en reuniones públicas, sitios públicos o abiertos al público”.
Motociclista herido
En tanto, un joven motociclista sufrió traumatismos en su pierna izquierda al ser embestido por un automóvil en la esquina de bulevar Cárcano y Entre Ríos, minutos antes de las 10.30 de ayer.
Se trata de Daniel Durbano (20), quien circulaba en una moto Corven y, por causas que no fueron precisadas, colisionó con un Fiat Siena que era guiado por Atilio Pierotti (44).
Durbano fue auxiliado por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que lo trasladó al Hospital Pasteur, donde se constató que las heridas no revestían gravedad.
Humo en una casa
Desde la Guardia de Bomberos se informó que a las 19.35 salió del cuartel una unidad autobomba, con seis efectivos, para concurrir a una vivienda ubicada en Aconcagua y Lago Argentino, en barrio Los Olmos, donde se había producido un principio de incendio.
Al llegar al lugar, los servidores públicos encontraron que en la cocina del inmueble había una densa humareda, generada por la quema de un pollo y otros elementos en una sartén colocado sobre un brasero.
Afortunadamente las llamas no se propagaron al resto de la vivienda, por lo que el siniestro no pasó a mayores.