Inicio Locales El Juzgado de Faltas deja hoy su sede

El Juzgado de Faltas deja hoy su sede

0
El Juzgado de Faltas deja hoy su sede
El 9 de mayo se anunció que la sede estaba lista. Desde entonces se inició el operativo tendiente a la mudanza, que se concretará mañana y pasado mañana

Desde el lunes, los dos juzgados comenzarán a atender en las oficinas donde funcionó el PAMI, en la calle Lisandro de la Torre

El 9 de mayo se anunció que la sede estaba lista. Desde entonces se inició el operativo tendiente a la mudanza, que se concretará mañana y pasado mañana

Finalmente se concreta la apertura de la nueva sede del Juzgado de Faltas de Villa María, que el lunes próximo comenzará a atender en calle Lisandro de la Torre 353, dejando su tradicional espacio de calle 25 de Mayo.

Ante este cambio edilicio, ayer se informó que mañana y el viernes, los dos juzgados que tiene la localidad no atenderán a la ciudadanía, reabriendo sus puertas ya en el nuevo domicilio el lunes 17. Por esto, hoy es la última jornada en la calle 25 de Mayo, en pleno centro.

Como se conoce, a través de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, el municipio concretó refacciones y remodelaciones integrales en el inmueble para “adecuarlo a las necesidades de funcionamiento y mejorar la atención de los vecinos”.

Tendrá sala de espera, zona de atención al público y de cajas. La adaptación del inmueble, en donde antes funcionó la delegación del PAMI, también contempló el desarrollo de un sector de uso privado para el personal, con un soporte administrativo, los despachos de los jueces y secretarios, sala de reunión, depósito, sanitarios y cocina. Estas dependencias cuentan con un ingreso diferenciado.

Asimismo se llevó a cabo la reparación de revoques en paredes y cielorrasos afectados por la humedad, se renovaron las luminarias e instalaciones eléctricas, se realizó el hidrolavado y sellado de grietas, la pintura interior y exterior, y la adecuación de la red de gas natural.

El 9 de mayo pasado se anunció oficialmente que estaban listas las nuevas dependencias y funcionarios realizaron un recorrido por el flamante sitio. Sin embargo, la mudanza se concreta recién dos meses después. Originalmente se había dicho que para febrero pasado el edificio estaría refuncionalizado.

La sede es alquilada por el municipio y albergará también a la Justicia Electoral y a la delegación local de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente.

En cuanto a este último, extraoficialmente se conoció ayer que la Defensoría no comenzará a funcionar desde este lunes, como ocurrirá con los dos juzgados