Quedó registrado en la cámara de seguridad
Es evidente que el detenido no hizo inteligencia. Un vecino comentó: “Si Villa Nueva tuviera mil cámaras de seguridad, una estaría en el Banco de Córdoba, porque es el único banco que hay en la ciudad; si tuviera 100 cámaras, igualmente, una estaría en el banco, que además está ubicado a 50 metros de la Comisaría, cruzando la plaza en diagonal; si tuviera 10 cámaras de seguridad en toda la ciudad, una estaría en el banco ¡y si tuviera una cámara en todo el centro, estaría en el banco, porque es el único banco de Villa Nueva!”.
El vecino se refería así al caso del joven villanovense de 20 años que fue atrapado ayer a la madrugada, alrededor de las 4.30, cuando, cortafierro y maza en mano, hacía un boquete en el cajero automático de la sucursal de Bancor de la vecina ciudad.
Ensimismado en esa tarea estaba cuando le cayeron encima los efectivos de la Policía que lo habían estado viendo en vivo y en directo por el sistema de monitoreo que tiene la entidad crediticia, como si fuera un reality show.
No faltó quien sugiriera que tal vez el joven había hecho una apuesta con alguien, afirmando que era capaz de robar un banco en cámara.
No fue difícil para los efectivos detenerlo con la maza en la mano. No ofreció resistencia.
Desde la Policía se informó que el joven no tuvo oportunidad de guardarse ningún billete en el bolsillo. Lo detuvieron cuando apenas había logrado hacer el primer boquete en el panel de Durlock que reviste al cajero, sin llegar a la caja expendedora.
El detenido fue trasladado a la sede policial bajo el cargo de “robo en grado de tentativa” y allí quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Turno.