Los concejales solicitaron mayor seguridad, presencia policial, limpieza de terrenos baldíos y mantenimiento de calles para el barrio Felipe Botta, y garantizar la escritura a los vecinos de La Calera
Después de un “timbreo” llevado a cabo en el barrio Felipe Botta, los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron un proyecto para beneficiar con distintas acciones a los vecinos de ese sector.
“Estos pedidos a través de un proyecto se originan tras realizar una visita al barrio Felipe Botta, junto al equipo PRO Villa María y el legislador provincial Darío Capitani. En ese momento, los vecinos nos expusieron distintos reclamos y decidimos presentar el proyecto”, explicaron los concejales.
“En primer lugar solicitamos, como en la mayoría de los barrios de la periferia de la ciudad, que se realicen con mayor periodicidad tareas de mantenimiento de las calles en general para evitar que ocurran accidentes. Oportunamente, cuando estábamos con nuestro equipo en el lugar, lamentablemente presenciamos la caída de una moto porque el conductor intentó esquivar pozos”, señalaron.
“También pedimos la pavimentación de calle Teniente Ibáñez dentro del radio del barrio”, agregaron.
“Por otra parte, solicitamos que por medio de la Dirección de Servicios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano se notifique a los dueños de los terrenos baldíos para que los mantengan en óptimas condiciones, porque hay algunos donde se ve claramente la falta de limpieza, algo que sabemos que posibilita la presencia de alimañas que causan molestias a los vecinos de viviendas colindantes”, indicaron.
“Además pedimos incorporar una garita de espera para los usuarios del transporte público en la intersección de Intendente Poretti esquina Teniente Ibáñez, porque entre quienes deben aguardar allí el colectivo, hay muchos niños, jóvenes y personas de la tercera edad, que necesitan un lugar de resguardo durante la espera”, agregaron.
“También detectamos que en la calle Intendente La Colina al 906, aproximadamente, existe una alcantarilla que carece de rejas, lo que se torna peligrosa para los niños y hasta para los animales que circulan por ese sector, por lo que solicitamos la instalación de rejas de seguridad para prevenir algún tipo de accidente”, afirmaron.
“Por otra parte, ya cansados de la inseguridad, los vecinos del barrio exigen que se tomen medidas al respecto. Es de público conocimiento lo acontecido hace unos meses en dicho lugar, y son los propios vecinos quienes tienen una sensación de incertidumbre y dolor, porque toda su vida vivieron en ese barrio, pero ya no lo ven como era antes, producto de jóvenes que actúan bajo el efecto de estupefacientes o bien por la influencia de factores como, por ejemplo, la falta de trabajo, de educación, etcétera”, remarcaron.
“Por eso requerimos que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) coloque cámaras de seguridad con carácter de urgencia, especialmente en la intersección de Intendente Poretti esquina Intendente Reyno. También que haya un mayor recorrido de Seguridad Ciudadana y de la Policía de la Provincia en todo el barrio, para que la presencia sea permanente, y que se implemente un plan de seguridad para los vecinos del sector”, precisaron los ediles.
Situación registral en La Calera
A la vez, Bruno y Coutsiers presentaron otro proyecto solicitando al municipio que realice las acciones pertinentes en los organismos correspondientes para regularizar la situación registral de viviendas ubicadas en el barrio La Calera.
“En cada vivienda se puede apreciar el sacrificio y esfuerzo que cada familia realizó para poder edificar sobre terrenos que hoy necesitan de la gestión municipal para regular el dominio y garantizar la escritura de cada vecino”, argumentaron los concejales.
“Si bien existen algunos terrenos que son del Estado nacional aún, llevamos adelante esta iniciativa para que el DEM se interiorice con los organismos correspondientes a los efectos de solicitar estado de gestión por la situación que atraviesan hoy muchas viviendas de dicho barrio”, añadieron.
“Son los propios vecinos quienes manifestaron la imperiosa necesidad de obtener la escritura de sus viviendas, en la oportunidad en la que visitamos y recorrimos el barrio”, dijeron los concejales para finalizar.