Vienen solicitando lomos de burro en el único acceso al barrio, pero hasta ahora no hubo respuesta por parte de la Municipalidad
Vecinos de barrio La Calera se quejaron por la falta de respuesta de la Municipalidad al pedido de colocar lomos de burro en la calle Granaderos Argentinos.
Uno de los residentes del sector aseguró que desde septiembre del año pasado vienen reclamando por la realización de estos reductores de velocidad, hasta el momento sin que el Gobierno local tome medidas.
La calle Granaderos Argentinos es la principal y casi única vía de acceso al sector del barrio situado detrás del cementerio municipal La Piedad. Por la misma, es incensante la circulación de vehículos que entran y salen de La Calera.
Una vecina contó que lo que más le preocupa es que numerosos niños caminan diariamente por esa vía, cruzándola en numerosas oportunidades, mientras algunos conductores pasan por el lugar a alta velocidad, generando un combo riesgoso.
“Hasta que no se mate alguien parece que no van a actuar”, dijo enojada una habitante de toda la vida en el lugar.
Ante la consulta de EL DIARIO, se conoció que desde la comisión del centro vecinal solicitaron ya en varias oportunidades el emplazamiento de tres lomos de burro, pero hasta el momento no se adoptó ninguna medida.
Un hombre aseguró que ya el año pasado habían tenido el compromiso de José Luis Bernabé, funcionario del área de Tránsito del municipio.
Ciudadanos que dialogaron con este medio manifestaron su preocupación por estar expuestos a accidentes a causa de la alta velocidad de algunos conductores.