Se llevó a cabo en Bell Ville una audiencia sobre el estudio de impacto ambiental por desvío de tránsito pesado en la ciudad de Bell Ville. Fue convocada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y el objetivo fue conocer las opiniones sobre las modificaciones que se aplicarán sobre la zona suroeste de la ciudad, desde la Ruta Nacional Nº 9 (S) hasta la Ruta Provincial Nº 3 (S), en una longitud total de 6,51 km.
“Si bien no hubo inscriptos en la audiencia, se aportaron datos sobre forestación con 1.800 especies arbóreas con algarrobo blanco (500), espinillo negro (650) y cina cina (650). La planificación contempla la posterior conservación y mantenimiento”, indicaron desde la Municipalidad.
La cantidad total de ejemplares a extraer por el proyecto se calcula en 500. La cantidad de ejemplares a implantar a modo de forestación compensatoria incluye 1.800 ejemplares. La solución integral de la zona afectada por la obra, comprende una serie de trabajos de tipo urbano, vial e hidráulico, que se describen con precisión en el mencionado estudio, informaron.