Actualmente son 70 los niños que son acompañados por el proyecto que se plasma en el noroeste salteño
La fundación Pueblos Nativos lanzó un nuevo programa de Padrinazgo Infantil. Enmarcado en el proyecto “Primeras necesidades” que la ONG villamariense sostiene en el norte argentino, el programa busca construir una infancia feliz, apoyando el desarrollo integral del niño.
“Para ello, e conectan dos personas: un padrino con un corazón generoso y un niño con necesidades importantes”, indican.
Actualmente, son 70 los niños que están siendo acompañados a través de este programa y hoy busca ampliarse a 110 niños más que necesitan del compromiso del pueblo.
Las acciones del programa abastecen al niño de útiles escolares suficientes para todo el año, zapatillas, juguetes y el cariño de los padrinos.
La mencionada fundación es una ONG sin fines de lucro que trabaja junto a comunidades originarias del norte de nuestro país, para promover una vida digna, con igualdad de oportunidades, sin hambre, con salud, con educación, con sueños, con esperanzas y, fundamentalmente, con amor.
Las donaciones
Para aquellos que deseen aportar a la causa, se necesita contar con una tarjeta de crédito para que se debite un pequeño aporte mensual y del resto se ocupa la ONG. Con el dinero aportado, se comprarán los elementos que luego serán trasladados hacia el interior del noroeste salteño, por 1200 kilómetros de ruta, y desde allí se recorrerán 200 kilómetros más por caminos inhóspitos de la pre-cordillera de los Andes, para finalmente llegar a cada familia en el tiempo y los plazos establecidos para cada acción del programa.
Más información al teléfono (0353) – 156562444, de lunes a viernes de 9 a 18, o al correo info@fundacionpueblosnativos.org. Consultar con Claudio Cáceres o Romina Zulatto.
Hoy a las 20 se presentará la artista local Liliana Camana en el ciclo «Piano Solo» de la Usina Cultural (avenida Sabattini 51).