Inicio Regionales El municipio erradicó un basural clandestino

El municipio erradicó un basural clandestino

0
El municipio erradicó un basural clandestino
Las imágenes muestran el estado del terreno antes del ingreso de las maquinarias y personal

De esa manera fue eliminada una importante fuente de contaminación para los vecinos. La acción también permitió un mejoramiento del sector

Las imágenes muestran el estado del terreno antes del ingreso de las maquinarias y personal

Desde la Municipalidad de Bell Ville se informó que nuevamente personal y maquinaria municipal actuaron para erradicar un basural clandestino que se conformó por el accionar de “vecinos desaprensivos”.

En este caso, se actuó sobre un predio ubicado al oeste de la ciudad a la vera de calle Martín Malharro, entre Corrientes y bulevar Illia.

“Una vez finalizado el trabajo permitirá eliminar una importante fuente de contaminación para los vecinos, a la vez que mejorará el lugar”, señalaron desde el Gobierno local y también indicaron: “Se reitera una vez más que la basura debe ser llevada a la Planta de Reciclado ubicada al final de calle Chubut, evitando arrojar residuos en otros lugares”.

Finalmente se informó que los trabajos en el terreno afectado se extenderán durante varios días, hasta finalizar las labores correspondientes.

 

Habilitaron el Taller de Señalización Vial

Por otra parte, el intendente Carlos Briner inauguró oficialmente ayer el Taller de Señalización Vial, que funciona en el predio municipal de calle Entre Ríos.

En su mensaje, Briner destacó que “a este proyecto lo inició el señor Jorge Sosa, cuando ocupaba la dirección del área, y lo concluyó el actual secretario de Convivencia Ciudadana, Fernando Tisera, junto a un importante grupo de trabajadores que se pusieron al hombro la función municipal, lo que permitió no solo habilitar el taller, sino además limpiar y ordenar todo el predio, que presentaba un estado de abandono total”.

“Esta administración viene recuperando para el patrimonio ciudadano espacios que estaban en estado de abandono. Ejemplos claros, son en el caso de Convivencia Ciudadana, el Vivero Municipal, al que no solo se lo puso en valor, sino que también se anexaron otras mejoras, y el Taller de Herramientas y Reparaciones de Maquinarias afectadas a la prestación del servicio municipal en el Parque Tau, el cual se inaugurará oficialmente en los próximos días”, sostuvo el mandatario.

Al mismo tiempo, Briner aseguró que “la señalización vial debe ser una política de Estado y no debe estar pendiente a los gobiernos de turno, por lo que debe mantenerse y mejorarse en el tiempo”.

Luego, el mandatario destacó la intensa labor que viene desarrollando su equipo de trabajo, incluidos los obreros municipales.

El taller inaugurado permitirá cumplir acabadamente en tiempo con los requerimientos de la ciudad, además de representar una sensible disminución en los costos de las señales, ya que hasta el presente la actividad debía tercerizarse.

Las actividades del lugar abarcan desde vallas hasta nomencladores, pasando por las señales viales y reparación de semáforos.

Posteriormente, Briner recorrió otra parte del predio donde se están cumpliendo las tareas de remodelación edilicia donde funcionará la Asistencia Pública Municipal. “Son muchas las obras que encaramos a la vez, porque también hay mucho para hacer, pero esta dependencia podría quedar inaugurada a fin de año”, concluyó.