Inicio El Equipo Más de 700 personas dijeron presente

Más de 700 personas dijeron presente

0
Más de 700 personas dijeron presente
En la previa al partido ambos equipos posaron juntos para la foto del recuerdo

Un gran marco de público acompaño el partido entre “Amigos de Alexis Elsener” y la Selección Villamariense. Milanesio y Campana brindaron un show aparte de talento y picardía

En la previa al partido ambos equipos posaron juntos para la foto del recuerdo

Cerca de 700 personas colmaron anoche el gimnasio del Club Florentino Ameghino, para presenciar un partido de básquetbol solidario impulsado por el basquetbolista villamariense Alexis Elsener.

La idea de colaborar con dos merenderos y dos comedores barriales tuvo una gran acogida por parte del público que presenció un entretenido partido-show, y tuvo también la respuesta de jugadores históricos de nuestro básquetbol y otros que actualmente juegan en Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso.

Las figuras de dos históricos del básquet internacional como Marcelo Milanesio y Héctor “Pichi” Campana fueron uno de los atractivos de un inolvidable espectáculo, que además de un partido entre “Los Amigos de Alexis Elsener” y el Seleccionado Villamariense, hubo algunas sorpresas.

Cruce en las alturas entre Aristimuño y Elsener

El partido fue anecdótico. El equipo de “Amigos” se impuso por 88 a 60, luego de un primer tiempo 51-51, pero estuvo lejos de ser un partido formal. Milanesio y su eterno socio, Campana, hicieron de las suyas para divertir a la gente, con algunos lujos, asistencias perfectas (como si no hubieran dejado de jugar en el máximo nivel) y siempre buscando el aplauso o la complicidad de la gente.

Elsener se cansó de meter de 2 y 3, y hasta Marcelo y Campana se asociaron al jugador villamariense, con algunas asistencias para que se luciera con un par de volcadas espectaculares.

El mismo Elsener jugó también un rato para la Selección Villamariense y bromeó con sus “rivales” y hasta con su papá (que fue uno de los árbitros), alcanzándole una silla, para que descansara a un costado de la cancha, por lo “intenso del partido”.

De Miguel anota luego de una bandeja, ante la mirada de Milanesio, Campana y Torre

La gente respondió con aplausos y numerosas ovaciones varias de las jugadas y hasta alguna risa con algunas de las bromas de los protagonistas. Hasta Abel Aristimuño se animó a una, cuando le dio un pase a su entrenador Guillermo Gazzera para que lanzara de 3 puntos y hasta el árbitro Federico Ferri se animó a lanzar, en otro tramo, tras recibir una pelota.

Entre cada cuarto hubo torneos de triples, con participación de amigos y otros invitados, sorteos y regalos para los asistentes.

Además, el intendente Martín Gill, que estuvo presente en el partido, le entregó una plaqueta a Elsener, donde lo distinguió como “Embajador Deportivo Villamariense”.

 

Los protagonistas

Amigos de Alexis Elsener: Gastón Torre, Javier Bulfoni, Cristian Verón, Alexis Elsener, Maximiliano Gómez, “Pichi” Campana, Enzo Cena, Juan Abeiro, Diego Guaita, Iván Alvarez, Federico Elsener, Matías Zuccon y Marcelo Milanesio. DT: Jorge Solé.  

 

Selección villamariense: Agustín Caffaratto, Renzo Ferracini, Bruno Torres, Gastón Conrero, Juan Giacri, Federico De Miguel, Luciano Virgolín, David Arena, Gastón Cavanna, Francisco Resio, Abel Aristimuño, Alejandro Cichy. DT: Guillermo Gazzera.

Arbitros: Carlos “Pancho” Elsener – Federico Ferri y Santiago Brunetto.

Jugado en: Ameghino.