El intendente Martín Gill estuvo presente en el partido de básquet solidario del pasado sábado en Ameghino y dejó dos importantes anuncios relacionados a la infraestructura deportiva de la ciudad.
En diálogo con EL DIARIO, Gill se refirió a importantes novedades relacionadas a la pista de atletismo (que se está construyendo en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María) y también sobre el Salón de los Deportes.
“Con el tema del Salón estamos barajando dos alternativas importantes. Yo me atrevo a confirmar que es un objetivo que nos hemos propuesto; apenas terminemos las obras del Polideportivo Guillermo Evans, que ya están en marcha, vamos a trabajar para que Villa María tenga un nuevo Salón”, dijo el intendente.
“Tenemos dos opciones: refuncionalizar el Salón actual que tiene limitaciones para la práctica deportiva. Habría que realizar una intervención que dañaría su estética actual, o realizar un nuevo salón y al actual destinarlo a otra funcionalidad. Lo que sí puedo confirmar es que será un objetivo prioritario, que Villa María tenga un nuevo Salón de los Deportes”, le contó a EL DIARIO.
Además, Gill destacó que “con respecto a la pista, en este momento se está construyendo el asfaltado de la pista y en pocos días tendremos excelentes noticias para el solado sintético”.
El intendente adelantó que: “Hemos estado trabajando con el Pichi Campana que preside la Comisión de Deportes (en la Legislatura provincial), también con el gobernador y con Nora (Bedano). Le comentamos lo que implica tener una pista de atletismo para la práctica de este deporte y para la Asociación Villamariense que concentra dos tercios de los atletas de la provincia y del medallero provincial. Estamos muy cerca de que el sueño se haga realidad. Ojalá que en los próximos días lo podamos anunciar”.
Además, en relación al partido a beneficio, organizado por Alexis Elsener, Martín Gill opinó que “es una muy buena iniciativa de una persona que ha mostrado no solo compromiso con el deporte, sino compromiso con la región a la cual pertenece, en esto de promover el deporte con un fin solidario y con un fin comunitario y participativo, porque hoy están las familias del básquet de la ciudad en un lugar que está ganando un espacio en la región, en la provincia y en el país como es Ameghino en el básquetbol”.
“Esto también hace al proyecto deportivo de Ameghino, es superador de lo que pasa solamente en la cancha. Uno lo nota cuando entra al club y, hoy, poder recibir a glorias del básquet que marcaron una época… Lo hablaba con Pichi Campana, tiempo atrás, lo que sucedió en Córdoba con aquel equipo de Atenas que era más conocido que el fútbol. Logró que toda la provincia conociera sus jugadores y fueran ídolos. Fue un momento único y que muestra que se pueden construir proyectos deportivos trascendentes desde el interior. Muy contento de poder hoy disfrutarlo, de ver a estas figuras y a muchos chicos de la ciudad. También a Alexis que está en un gran nivel”, concluyó.