Luego de ser apartado por el intendente tras criticar a referentes de Unión por Córdoba, Piquito aseguró que continuará con el trabajo social que lleva adelante en la escuela de boxeo
Ariel “Piquito” Alassia confirmó que seguirá trabajando como lo venía haciendo con los jóvenes que asisten a la escuela de boxeo, más allá de haber sido apartado del cargo que ocupaba en la Municipalidad villanovense como coordinador de esa disciplina dentro de la Secretaría de Deporte.
Cabe recordar que luego de algunas manifestaciones que realizó a EL DIARIO quien es candidato a diputado por la lista de Cristina Fernández, el intendente Natalio Graglia tomó la determinación de desvincularlo de su función dentro del municipio.
“Llaryora es Macri en Córdoba” es una de las frases más fuertes que había dejado el boxeador y trabajador de la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco).
“Parece que se están olvidando de la libertad de expresión, de que uno puede tener sus propios argumentos en cuanto a Martín Llaryora, en cuanto a Juan Schiaretti, que vienen perjudicando a los trabajadores, a los jubilados”, argumentó Alassia tras la decisión del intendente. “Cuando uno sale a decir lo que siente o lo que piensa, parece que a muchos les molesta”, enfatizó.
“Hay una incompatibilidad clara entre lo que él piensa y lo que nosotros pensamos, por eso el alejamiento de su cargo”, había dicho Graglia a este medio al justificar el apartamiento de Piquito. En ese sentido, cuando se le consultó al boxeador sobre lo que opina de aquellos que representaban al kirchnerismo y que llegaron a ocupar cargos, como Natalio Graglia, y que ahora se encolumnan detrás de Unión por Córdoba (UPC), dijo: “Ellos tendrán sus motivos, sus razones. De lo que estoy convencido es de mis ideales, de mis convicciones, que no me las va a cambiar ni me va a dar el brazo a torcer nada ni que me separen del cargo. Siempre trabajé en la calle, con los compañeros de la recolección, con la juventud sindical peronista del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) que lleva adelante copas de leche y trabajos territoriales”.
A su vez, aclaró que “más allá del cargo político o no que pueda tener en la Municipalidad, me vas a ver nuevamente esta tarde en el gimnasio con los chicos y mañana militando en los barrios, siguiendo el proyecto nacional y popular que es lo que me llevó a mí a estar donde estoy”.
A su vez, también destacó que tuvo una charla con el intendente y “quedamos en volver a reunirnos. El se comprometió a seguir aportando y colaborando con la escuela, que es lo que le pedí”, resaltó, y agregó: “No por mí, sino por esos pibes que van todos los días a un espacio donde están contenidos, alejados de los peligros de la calle”.
“Voy a seguir estando con los chicos y en esa tarea, más allá del cargo. El gimnasio siempre lo manejó mi papá a pulmón. Ultimamente teníamos el apoyo de la Municipalidad y Natalio me prometió que ese apoyo iba a seguir. Los pibes van a buscar contención. Hoy asisten entre 8 y 10 chicos que hacen boxeo competitivo, de hecho estamos analizando la posibilidad de hacer un festival de boxeo ahora el 11 y con o sin ayuda de la Municipalidad lo vamos a hacer”, sostuvo Alassia.
“Tenemos a dos pibes que sacamos de la calle hace un año y que ya están en condiciones de debutar. Ya se han hecho los estudios, se han hecho la licencia y esos pibes aspiran a meterse en el deporte como una herramienta para alejarse de la vida que estaban llevando”, agregó.
“En eso todos pueden quedarse muy tranquilos porque nosotros vamos a seguir trabajando y esos chicos no van a quedar desamparados ni desprotegidos”, afirmó.
Sobre el lugar que ocupa como candidato suplente a diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, la versión provincial del partido que creó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, manifestó: “Uno es agradecido cuando surgen cosas así, si bien a la política nunca la vi desde un punto de vista de beneficio, sino como una oportunidad de trabajar desde adentro por los que menos tienen, por la igualdad. El mérito no es mío, es de todos mis compañeros de la recolección que sábado a sábado están disponibles para realizar las copas de leche, que dejan tiempo para ir a entregar ropa en la semana. El compromiso es de todos, no solo mío, cualquiera de mis compañeros podría haber estado en este lugar”.