
El villamariense que se radicó hace años en el país europeo se consolida en la Serie B. Tras su paso por Fiorentina, llegó al Frata Nardó, que acaba de lograr el ascenso

El basquetbolista villamariense Fernando Marengo que lleva varios años en Italia, jugará en el equipo de Frata Nardó, que acaba de ascender a la Serie B de la liga de ese país, donde sigue creciendo y tomando experiencia.
Nacido el 3 de enero de 1992, Marengo (1,96 metro de altura) fue destacado en los medios italianos como un traspaso importante en esa categoría, luego de haber pasado por Fiorentina.
“Es oficial y la pieza faltante del rompecabezas”, publicó el portal Salentosport.web, refiriéndose al villamariense que se formó en Sparta y también tuvo un paso por Unión Eléctrica antes de probar suerte en Europa.
Marengo arribó al Viejo Continente junto a otros basquetbolistas de la región y nunca más volvió. Allí surgió de la cantera del Spider Fabriano durante dos años, no obstante, la primera experiencia en primera fue en 2011-2012, en el Viola Reggio Calabria, también de la Serie B.
Su posterior experiencia fue en Florencia B, en 2012/2013, y luego en Mazara del Vallo, en la C (2013/2014), donde consiguió un promedio de más de 10 puntos por partido, con el 59% de dos puntos. Eso lo llevó a jugar al Dueesse Martina Franca, en la Serie B, donde grabó ocho puntos por partido en el primer año y medio y nueve por segundo en 24 minutos de juego.

En la temporada pasada su lugar en el mundo y en el deporte fue Florencia, un poco más al norte, jugando en la Fiorentina. Allí, en un grupo muy difícil, tuvo buenos porcentajes y su equipo llegó hasta los playoffs.
Consolidado como un jugador de la categoría, Marengo llegó ahora al Frata Nardó, un club que se encuentra en la bonita región de Lecce (con mar, río y una arquitectura sensacional), donde fue recibido como una figura.
Considerado un gran defensor, el alero villamariense promete ser un pilar importante en el equipo. Por lo pronto, ya dijo sentirse “muy contento” con su llegada al equipo de Nardó.
“No puedo esperar a empezar esta aventura y aprender sobre la plaza”, expresó el villamariense.
“Esperamos jugar un campeonato a la altura y ganar grandes cosas” añadió ante la prensa italiana.
Sobre el club, Marengo dijo haber visto “imágenes y videos de las etapas finales” de la serie C y resaltó que “el calor de la hinchada es increíble «.