Inicio Locales Comerciantes plantearon su preocupación por la ola de robos

Comerciantes plantearon su preocupación por la ola de robos

0
Comerciantes plantearon su preocupación por la ola de robos
Comerciantes y policías analizaron la inseguridad en el centro de la ciudad

La Cámara de Comercio de AERCA planteó su preocupación ante autoridades policiales por la seguidillas de robos registrados en la ciudad. Particularmente, hablaron de la aparición de “mecheras”

Comerciantes y policías analizaron la inseguridad en el centro de la ciudad

Ni las cámaras, ni los policías que recorren el centro, ni las medidas de seguridad que tiene cada comercio, parecen ser suficientes para evitar robos.

Por esa razón, desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro de Argentina (AERCA), impulsaron una reunión entre autoridades policiales junto a comerciantes afectados por la inseguridad, quienes estuvieron acompañados por miembros de la Cámara de Comercio. El cónclave se concretó el lunes último.

En representación de la fuerza asistieron el segundo jefe de la Departamental, Mauricio Rantica y el comisario Eduardo Astesano. Ambos uniformados enumeraron los operativos que están realizando, la cantidad de efectivos y los móviles con los que cuentan (hoy se suman más).

También valoraron como algo positivo el hecho de que en el corto plazo, el municipio instalará cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad, lo que mejorará las tareas de prevención.

Sin embargo, los comerciantes no dejaron de plantear sus problemas en relación a los hechos de inseguridad vividos en los últimos días.

Por un lado, los que la Policía califica como “daño”, que son aquellos en los que desconocidos rompen vidrieras y, en muchos casos, no llegan a robar nada. De todas maneras, el costo de las reparaciones provoca pérdidas importantes en el sector empresario de la ciudad.

 

“Mecheras”

Otro de los puntos que abordaron fue el de los últimos robos ocurridos en el centro, algunos de ellos, filmados por las cámaras de los comerciantes.

Afirmaron que las imágenes develan la aparición en esta ciudad de una modalidad de ilícito que ya se impuso en otras ciudades más grandes. Se trata de las personas que sustraen elementos en comercios, principalmente, prendas de vestir, los que ubican entre sus pertenencias y de esa manera, lo sacan del lugar. Son las conocidas popularmente como “mecheras”.

“Muchos de estos casos han sido publicados en las redes sociales por los propios comerciantes”, indicaron desde AERCA.

Frente al panorama de preocupación de los comerciantes de Villa María, es que acordaron un marco de relación institucional permanente, para abordar la problemática de la inseguridad en el sector comercial junto a las autoridades de la Departamental San Martín de la Policía.