
Unos 80 fueron entregados por Conabip, y medio centenar donados por los propios lectores y el resto se compró en la Feria del Libro Infantil

Las vacaciones de invierno dejaron 200 nuevos libros a la Medioteca Municipal entre donaciones y compras. Así lo confirmó la directora de ese espacio municipal, Anabella Gill, quien definió como “absolutamente satisfactorio” el balance de las actividades que se realizaron en el receso escolar.
“Para nosotros las vacaciones de invierno son un período de trabajo muy intenso donde no descuidamos lo que es la adquisición de material bibliográfico”, planteó y especificó: “Particularmente, en este período, llegó la adquisición anual de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) que es algo que por ley te dan y que fue de 79 libros que en su mayoría apuntan a las Ciencias Sociales y algo de Literatura argentina”.
A su vez, destacó por sobre todas las cosas que “también tuvimos la donación de particulares, que fueron casi 50, donde hubo muchísima literatura de terror, que es uno de los géneros preferidos por nuestros usuarios adultos y adultos mayores como también son las novelas históricas”.
Si bien comentó que es común que reciban donaciones de lectores, lo que “es algo que nos gratifica porque el lector decide dejar parte de su vida”, lo que más resaltó es que, en este caso, “hay que remarcar en las condiciones que llevaron esos libros, que fueron excelentes, porque uno de los problemas que solemos tener es que no están bien cuidados los libros que donan y se tienen que descartar, en este caso no, y estamos muy contentos”.
Además, durante el receso “fuimos a la Feria del Libro Infantil en Córdoba y ahí hicimos una pequeña adquisición; todo esto suma unos 200 títulos nuevos incorporados en estos últimos 15 días”.
Lo más leído
Anabella dio a conocer los libros que más se leyeron durante las dos semanas de vacaciones invernales. “Se han leído muchos libros que seguramente piden en el secundario, como El asesinato de las muñecas, Lengua Madre o Fahrenheit 451, son libros que en las escuelas piden mucho así que se ve que los chicos aprovecharon el tiempo en el receso”.
“Con respecto a los más chiquititos los libros de Gaturro fueron muy buscados, como todas las vacaciones de invierno y verano y también empiezan a entrar en el ranking los libros de los youtubers que los hemos adquirido por el interés de los chicos”, comentó.