Inicio El Equipo “Esta es mi segunda casa”

“Esta es mi segunda casa”

0
“Esta es mi segunda casa”
Aimar se movió con normalidad a la par de sus compañeros y espera por la habilitación de su pase

Juan Marcelo Aimar entrenó por primera vez con el plantel Fortinero tras confirmarse su regreso al club. Mattea lo incluyó entre los titulares a pesar de que el pase de “Zapallito” no entró en AFA y es muy difícil que pueda jugar el domingo

Aimar se movió con normalidad a la par de sus compañeros y espera por la habilitación de su pase

En medio de la preocupación por la derrota del último fin de semana, salió el sol para Alumni de Villa María y llegó de la mano de Juan Marcelo Aimar, el mediocampista que en las últimas horas confirmó su regreso al Fortinero y que ayer realizó su primer entrenamiento junto al plantel que dirige Hugo Mattea, que se prepara con vistas a la cuarta fecha del Torneo Federal B en la que recibirá a Sarmiento de Leones (el domingo a las 16 en Plaza Ocampo).

Luego de realizar el primer entrenamiento en su regreso a la entidad de Villa Aurora, Aimar dialogó con los medios de prensa presentes en el predio “Mauro Rosales” y comenzó su discurso diciendo: “La negociación no fue larga, sino que hubo un par de inconvenientes inesperados”.

“Mi vuelta ya venía hablada desde hace más de un mes y habíamos llegado a un preacuerdo económico, pero cuando llegué a Villa María pasó algo que no esperaba, aunque se pudo llegar a un acuerdo y por suerte ya pude entrenar con el plantel”, relató.

Entre las causas que motivaron su regreso, el futbolista de La Playosa destacó: “Le tengo mucho cariño al club y la gente también me ha apoyado siempre. Alumni es mi segunda casa, por eso tenía muchas ganas de volver”.

“Le agradezco por el cariño que siempre me da el hincha. Les pido que el fin de semana nos apoyen para lograr un triunfo”, le habló a los simpatizantes.

En cuanto al plantel Fortinero, analizó: “Veo mucha gente joven con ganas de aprender y de sacar esto adelante. Hay un grupo sano y el fin de semana hay que lograr un buen resultado”.

Sobre su paso por el fútbol extranjero, “Zapallito” contó: “Hice lindas experiencias en El Salvador y Bolivia, donde ambos torneos fueron muy difíciles”.

“En Bolivia se logró el objetivo, pero después hubo inconvenientes reglamentarios y eso también me llevó a tomar la decisión de volver al país y a Alumni”, agregó.

También aseguró que “había algunas propuestas de otros clubes, pero nada concreto, por eso decidí inclinarme por Alumni, porque aquí me siento muy cómodo”.

“Espero ser para el club el mismo Aimar que se fue hace un año y si puedo dar algo más, mejor, pero siempre voy a aportar humildad y muchas ganas de trabajar”, destacó.

En cuanto a su primer contacto con el entrenador Hugo Mattea, Aimar señaló: “Me explicó su proyecto, su forma de jugar y me mostró dónde me quería en la cancha, de doble cinco. Fue claro con lo que quiere y creo que el grupo tiene asimilada su forma de jugar”.

“Estoy bien física y futbolísticamente. Terminé de jugar la semana pasada en Bolivia y estuve algunos días parado por el viaje, con el cansancio que eso significa, pero estoy bien”.

 

Inconvenientes legales

Si bien la intención de muchos, hasta del propio jugador, era ver a Aimar rápidamente en cancha, seguramente ese anhelo se hará esperar algunos días más.

Es que, según confirmaron anoche los dirigentes Aureliano Sánchez y Martín Boschero en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes” de FM Sport, “el Consejo Federal de AFA no habilitó a Aimar para jugar este domingo”.

“Pagamos el pase en término y enviamos toda la papelería en tiempo y forma. Tenemos forma de demostrarlo, con la lista de buena fe del Federal B en la que están adjuntos los pases de todas las incorporaciones”, apuntaron.

A la vez confesaron: “En principio temimos que Aimar no pudiera jugar en todo el torneo, pero nos informaron que los pases internacionales tienen más tiempo para ser habilitados, por lo que nos quedamos más tranquilos”.

“Es muy difícil que el jugador sea habilitado para este fin de semana, pero creo que en los próximos días podrá darse la habilitación”, sintetizaron.

En otro orden, el propio Boschero confirmó que sí salieron las habilitaciones del arquero Juan Cruz Agüero y del delantero Leonel Buter.

 

El equipo para el domingo

Con respecto a la alineación que Mattea dispondría para enfrentar a Sarmiento, se vieron algunas variantes con respecto al equipo que cayó derrotado en Córdoba frente a Racing.

La principal novedad fue la aparición en el mediocampo del mencionado Aimar como doble volante central al lado de Agustín Pittinari. Ese cambio obligó a realizar una variante táctica, abandonado el 4-3-1-2 utilizado durante las primeras fechas para pasar a usar un 4-2-3-1.

Como arquero estuvo Jonathan Scalzo y en la defensa, como marcador de punta derecho lo hizo Patricio Peñaloza en lugar de Franco Gozzerino, quien actuó para los suplentes, mientras que Facundo Depetris ocupó el lugar del suspendido Franco Flores en la izquierda. Los marcadores centrales fueron Matías Francucci y Nicolás Roca.

En la mitad de la cancha, delante de Aimar y Pittinari, se ubicaron Nicolás Delsole, Agustín Martellotto y Jeremías Flordelmundo.

Por último, como referente de área actuó Leonel Buter en lugar de Leandro Martínez, quien presentaba una infección en la garganta y algunas líneas de fiebre pero no tendría inconvenientes para estar desde el arranque frente al elenco de Leones.

En síntesis, el equipo para enfrentar a Sarmiento, si Mattea decide apostar a la disposición táctica empleada ayer, sería: Scalzo; Peñaloza, Francucci, Roca y Depetris, Kranevitter o Solís y Pittinari; Delsole, Martellotto y Flordelmundo; Martínez.

Si el DT mantiene el esquema que usó en las anteriores fechas, Gozzerino retornaría a marcar la punta derecha, Peñaloza sería el volante por esa punta, Pittinari el único volante central, Flordelmundo iría por izquierda, Martellotto sería el enganche y adelante se ubicarían Delsole y Martínez.

Dos fechas para Flores

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal informó anoche las sanciones correspondientes a los jugadores expulsados el pasado fin de semanas y allí dio cuenta que la sanción aplicada sobre el defensor Franco Flores que fue de dos fechas.