El defensor tendrá su presentación en la sede del club, en una conferencia de prensa que se desarrollará al mediodía. Sustituye a Mauricio Morales al frente de un plantel que no sufriría demasiadas bajas
El capitán y referente del último campeón, Cristian Agosto, será presentado hoy como nuevo entrenador de Alem de Villa Nueva, en remplazo de Mauricio Morales, para encarar el próximo Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol.
En una conferencia de prensa que se realizará al mediodía, en la sede de la institución, Agosto pondrá manos a la obra para dirigir a un plantel que no sufrirá demasiadas bajas y que podría tener algunos refuerzos para defender el título alcanzado en el Apertura.
A sus 38 años, Agosto selló su nombre en Alem como nunca nadie en las últimas décadas, siempre siendo caudillo en la defensa para conquistar títulos locales y un Provincial.
Pasaron los técnicos, los compañeros y los campeonatos, pero casi siempre estuvo Agosto, muchas veces jugando lesionado. Ese esfuerzo fue reconocido por la gente y por los dirigentes, motivo por el cual el defensor se convirtió también en un entrenador de divisiones inferiores junto a otro experimentado del equipo de primera, Pablo Fernández.
Lo concreto que Agosto será ahora por primera vez el técnico absoluto del equipo, ya que antes había formado parte de la conducción junto a Diego “Catoca” Riera.
Sin sorpresa
Cuando en la semana se supo de la partida de Mauricio Morales, quien confirmó su salida de buenos términos con la dirigencia, automáticamente el nombre de Agosto comenzó a circular como una primera opción en los pasillos del club.
No obstante, la dirigencia tenía pensado preservar la sorpresa hasta la conferencia de hoy, pero el rumor ganó la calle, la noticia fue confirmada y hasta las redes sociales plasmaron más tarde lo que era un hecho.
De todas maneras, el propio Agosto dará más precisiones sobre su trabajo en la conferencia de hoy, apuntando a futuro.
La idea de la directiva es mantener una base para llegar bien a fin de año y, si es posible, encarar nuevamente un torneo nacional. Y esto incluye no tener demasiados gastos ni generar un desgaste extra que signifique arruinar ese objetivo.
No obstante, el actual plantel campeón no quedará demasiado desmembrado.
Hasta ahora, se sabe que se van del equipo el delantero Manuel Márquez (a Unión Social de Alto Alegre) y el volante Maximiliano Le Roux (Rivadavia de Arroyo Cabral), pero llegarían dos o tres refuerzos.
De esta manera, Alem volverá al ruedo en el Clausura sin demasiadas modificaciones en su estructura. Será un campeón prácticamente entero, y con su capitán dirigiendo la “batuta”.