
El entrenador se lamentó por otra expulsión (“así se nos hace muy duro”, indicó) y explicó que en el primer tiempo no “se entendió el juego”, pese a tener “las chances más claras”. También habló de la necesidad de sumar previo al mini receso

aparición de Juan Aimar
Escribe: Juan Pablo Morre
Hugo Mattea dejó en claro que los puntos cedidos ayer en Plaza Ocampo se deberán recuperar en el próximo partido en Morteros y así cumplir con la meta de quedar en una posición expectante previo al receso de 15 días por las PASO.
El entrenador de Alumni también reconoció que “nos costó” el primer tiempo, se lamentó por otra expulsión, y valoró como se reacomodó el equipo en el segundo tiempo, pese a jugar con diez todo ese período; y, además, se mostró ansioso por la habilitación del volante Juan Marcelo Aimar, a quien consideró “un jugador diferente para lo que es el Federal B”.
Así lo indicó en diálogo con los diferentes medio en zona de vestuarios, tras concluir el 1 a 1 en Plaza Ocampo, y en primer término expresó: “La sensación es que otra vez tenemos que jugar con un jugador menos, el otro día fueron 25 minutos, hoy (por ayer) todo un tiempo y así se nos hace duro”.
Y, en cuanto a su análisis del partido, describió: “El análisis rápido es que en el primer tiempo nos costó, no entendimos el juego, ellos jugaron con un 4-1-3-2 y todas las segundas jugadas eran de ellos, llegábamos tarde y no supimos saltear líneas, que fue lo que hicimos en el segundo tiempo”.
“Más allá de eso -continuó- tuvimos las chances más claras. Con el 1 a 0, erró una (Leandro) Martínez y, en el 1 a 1, falló en dos (Jeremías) Flordelmundo. Entonces, pese a ellos tuvieron la pelota en su poder. las opciones más claras fueron nuestras” y además hizo hincapié que “en esa etapa también le dimos mucha libertad de acción a González Tapia, que es un jugador de porte, de recorrido, con manejo de pelota, y a nosotros, por ahí en el medio nos faltó ir a esa segunda jugada y a cerrarnos un poquito más”.
De igual modo, valoró que “en el segundo tiempo nos acomodamos con diez jugadores y ahí fue donde un poco Sarmiento equivocó el juego porque, recién estaba mirando, tuvimos cuatro tiros de esquina y cinco tiros libres de pelota parada, cuando realmente, tras el primer tiempo, pensé que se nos iba a hacer más difícil”.
En cuanto a la roja a Patricio Peñaloza, quien ayer actuó como lateral derecho y fue expulsado previo a la finalización del primer tiempo, el DT indicó: “Pasa un poco también por la inteligencia, fueron dos foules iguales, en una acción que no tenía riesgo… Son cosas con que se tendrán que golpear y después darle para adelante, lo mismo nos pasó con (Franco) Flores el otro día”. Y, además, ratificó al Pato como lateral: “Uno esta todos los días con los jugadores y considero que lo puede hacer tranquilamente”.
A continuación, reconoció que como meta interna, la idea es lograr al menos cuatro de estos últimos seis en juego previo a las PASO. “Nos hemos puesto como objetivo lograr sumar cuatro de los seis puntos en estos dos últimos partidos para quedar, previo al receso, a cuatro o cinco puntos de los punteros y así, en esos 15 días sin partido, seguir trabajando y equipararnos; entonces, ojalá que en Morteros podamos ir a buscar lo que perdimos hoy (por ayer)”.
Además, sobre la posición en la tabla, tras el primer mes de competencia, comentó: “Es algo que nos incomoda, por eso nos habíamos planteado al menos sacar cuatro de seis puntos en estos partidos previo al receso porque esto es trabajo, día a día, convencimiento, y por lo tanto, ahora hay que ir a buscar lo que hemos perdido acá”.
“Uno es consciente de los que nos falta y estamos haciendo el camino al andar”, agregó.
Y, por último, en cuanto a qué le podrá aportar a Juan Marcelo Aimar (quien ayer observó el partido acompañado por uno de sus hermanos) al equipo, Mattea describió: “Nos puede aportar recorrido, es un jugador que está constantemente en la recuperación y además juega, también lo puede liberar a (Agustín) Martellotto de la presión de que él sea quien tiene que decidir. Es algo como González Tapia, son jugadores distintos para el medio”. Y, si lo podrá tener para el próximo partido, cerró: “Dependerá de los dirigentes”.
Gobbi y Valdemarín, titulares en Sarmiento
Cumplieron los villanovenses
Dos villanovenses fueron titulares en Sarmiento de Leones: el arquero José Gobbi y el delantero Joel Valdemarín, quienes redondearon un buen partido.
Gobbi, ex-Argentino y Rivadavia de Arroyo Cabral, volvió a jugar en Plaza Ocampo después de tres años, que su último encuentro fue con el Verde y luego emigró a Talleres de Etruria, previo a llegar al conjunto de Leones.
El arquero pareció arrancar mal, ya que a los 4 minutos quedó a mitad de camino cuando vino el centro de Agustín Martellotto que Matías Francucci cabeceó al gol.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el portero se fue afianzando y lo mejor estuvo sobre el final de la primera etapa, cuando alcanzó a desviar un remate de Jeremías Flordelmundo que llevaba destino de gol.
Valdemarín, por su parte, debió lidiar bastante contra los centrales de Alumni y estuvo cerca de llegar al gol en un par de oportunidades.
El atacante hizo un desgaste importante y, si bien se equivocó un par de veces en la definición, hizo una buen jugada en el segundo tiempo para habilitar a Diego Sueldo, que luego se lo perdió mano a mano con el arquero Jonathan Scalzo.
Lo importante para los villanovenses es que jugaron todo el partido y tuvieron apoyo de sus seres queridos en la tribuna.