El villamariense Manuel Paniagua se sumó en las últimas horas al equipo español de Trocadero Marbella Rugby Club, convirtiéndose en el primer refuerzo de esa entidad, que disputará por segunda temporada consecutiva en la categoría de Plata de aquel país.
Paniagua, llega al rugby español, tras desvincularse del Banbury RFC, entidad del rugby inglés para la que jugó en las últimas temporadas.
Con pasaporte comunitario (cuenta con la doble nacionalidad por su ascendencia italiana), el jugador formado en el Jockey Club de 21 años, 1,80 metro y 105 kilos, puede desempeñarse tanto de pilar izquierdo como de hooker.
El villamariense cuenta como antecedentes haber jugado en Los Doguitos, en las categorías M17 y M19, participando de distintos partidos internacionales ante Uruguay y Estados Unidos, y jugando en contra de los Pumitas M20.
Paniagua se suma a este club de la entidad de la Costa del Sol, como jugador becado por el Instituto Internacional de Idiomas, para que en el próximo curso lectivo estudie uno de los idiomas que allí se estudian.
El villamariense se marchó en setiembre de 2015 para jugar en el club Banbury RFC de la ciudad de Oxford, que integra la Liga Midlands West (South) de Inglaterra, con el que fue campeón en 2016.
Nacido el 16 de enero de 1996, también jugó esa temporada en el seleccionado de Oxfordshire U20, disputando un torneo muy similar a lo que acá es el Campeonato Argentino.
Será el tercer villamariense en el rugby español, ya que en aquel país también están jugando los ex-San Martín, Pablo Pereyra y Federico Villegas integran el plantel del Alcobendas Rugby, que milita en la División de Honor.