La semana próxima comenzarán los cursos en el marco de la Escuela que funciona en la Tecnológica local. Como novedad se incorporan cursos y seminarios relacionados con los recursos humanos en el ámbito empresarial
Con más de 15 propuestas en diversos rubros y la suma de actividades de formación en nuevas áreas, la semana próxima se reiniciará la Escuela de Oficios que ofrece la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María.
En contacto con medios locales, el secretario de Extensión de la UTN Villa María, Huber Fernández, destacó que para el segundo semestre del presente año, además de la oferta tradicional de cursos en oficios, se sumarán iniciativas relacionadas con el ámbito empresarial.
“Iniciaremos esta última parte del año con la perspectiva de poder ofrecer a la comunidad una serie de seminarios o jornadas de capacitación en recursos humanos, de menor extensión pero que son de una línea apuntada a lo empresarial”, sostuvo Fernández.
En este sentido, apuntó como relevante la suma a la grilla de propuestas académicas, los cursos de Programación Neuro Lingüística (PNL) y coaching empresarial.
“Por demanda de algunas empresas de la ciudad hemos diagramado eventos formativos en informática relacionados con el desarrollo web o la ofimática, apuntando al personal que se desempeña en oficinas”, informó.
“Además de la oferta de la grilla estándar de la Escuela de Oficios, están estas otras disciplinas para abordar de manera complementaria”, advirtió el integrante del Decanato.
Es importante remarcar que la batería de formaciones ofrecidas está integrada por: electricidad domiciliaria, industrial, industrial avanzada y PLC, instalación de alarmas, sonido e iluminación, reparación de lavarropas, pintura automotriz, Autocad 2D, oratoria, soldadura, tornería, atención al cliente, desarrollo web, software de oficina y Solidworks nivel 1 y 2.
Según estimó el consultado la matrícula anual del espacio de enseñanza que ya cuenta con más de diez años de trayectoria en la casa local de altos estudios, se mantiene en alrededor de 800 alumnos que provienen en un gran porcentaje de localidades cercanas a Villa María y Villa Nueva..
“Sorpresivamente tenemos una gran cantidad de gente de la zona que viene a capacitarse en oficios. Un 40% de los inscriptos llega desde fuera de la ciudad”, aseveró el funcionario académico.
“Nosotros estamos muy satisfechos por la respuesta de la gente y la confianza que depositan en la UTN Villa María al inscribirse. Como todos los años, nos ponemos a disposición de la comunidad para que puedan hacer uso de esta importante herramienta de capacitación”, subrayó.
Para más información e inscripciones los interesados deberán dirigirse a avenida Universidad 450, o bien requerirla de 15 a 21.30 horas al (0353) 4537500, interno 124, y por Internet, haciendo CLIC AQUÍ.