El servicio de emergencia acudió mayormente a domicilios y la mayoría de las intervenciones fueron por problemas pulmonares. Tuvieron que trasladar al paciente al Hospital Pasteur en 81 ocasiones
El servicio de salud de Emergencia 107 tuvo intensa actividad durante el mes de junio. Según estadísticas que brindaron desde la Secretaría de Salud a EL DIARIO, fueron 245 las salidas que tuvo que hacer la ambulancia.
Se trata de un servicio que, según las autoridades del área, es sumamente utilizado por los vecinos. De ese total de intervenciones, 120 fueron en domicilios, mientras que hubo 38 en vía pública y 12 en instituciones educativas. A su vez, 68 se dieron en la Guardia del Hospital de Villa Nueva.
Los profesionales de la salud que acuden a las llamadas del 107 tuvieron que responder ante problemas pulmonares en 44 ocasiones, el mayor número dentro del citado mes, siendo algunas complicadas que hasta requirieron traslado e internación. Otras de las causas que más llamadas motivaron fueron accidentes viales, es decir, intervenciones por traumatología, mientras que le siguieron en cantidad las afecciones de índice general, como malestares variados que sufrieron los pacientes.
Por otra parte, bajo la denominación de intervenciones en “Neuro”, que fueron 17 en el mes de junio, se engloban brotes psicóticos, intentos de suicidios, y problemas como ansiedad y estrés.
Con respecto a la cantidad de traslados que han tenido que realizar, la mayoría (81 de ellos) fueron al Hospital Pasteur, unos 43 se realizaron hacia el Hospital Comunitario Villa Nueva, 29 a clínicas privadas y en 58 no fue necesario movilizar al paciente.
Finalmente, desde la Secretaría de Salud del municipio detallaron los sectores de la ciudad que más demandan el servicio del 107. Durante junio de las 245 salidas, 48 fueron hacia el barrio Centro. Le sigue el San Antonio con 39, Los Olmos con 32 y Floresta con 29.
Cabe destacar que los trabajadores del 107, tanto chofer, como enfermera y paramédica fueron noticia semanas atrás por haber tenido que intervenir en un parto. Esta situación fue reflejada por este medio en su momento y significó un hecho inédito para este servicio de emergencia.