Inicio Policiales En pocas horas, dos colisiones múltiples

En pocas horas, dos colisiones múltiples

0
En pocas horas, dos colisiones múltiples
Los camiones atravesados en la ruta 2 frente al predio de la Fábrica Militar (foto, Cuerpo de Bomberos)
Los camiones atravesados en la ruta 2, frente al predio de la Fábrica Militar (foto, Cuerpo de Bomberos)

Las rutas provincial 2 y nacional 158 fueron escenario, entre las últimas horas de la noche del domingo pasado y las primeras horas de la mañana de ayer, de dos colisiones múltiples que arrojó como saldo numerosos heridos e involucró a cinco camiones y dos autos, informaron las unidades departamentales San Martín (con cabecera en Villa María) y Juárez Celman.

Un camionero de Laguna Larga sufrió heridas graves al registrar sobre la ruta provincial 2, en el tramo comprendido entre avenida Borrás y la curva de acceso a la avenida Savio (enfrente al predio de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos) un cuádruple choque de transportes de carga.

El hecho ocurrió a las 22.20 y se vieron involucrados: un camión Mercedes Benz 1218, cargado con maíz y conducido por Juan Marcelo Palavert, de 43 años, domiciliado en Río Tercero; un Ford Cargo 1730, también cargado con maíz, guiado por David Avalos, de 30, radicado en la ciudad antes mencionada; un Renault 380, cargado con papel, que manejaba Carlos Coria, de 26, residente en Vicuña Mackenna; y un Scania, sin carga, a cuyo volante se hallaba Carlos Adrián Cestare, de 43, afincado en Laguna Larga.

Precisamente, el último de los trabajadores del volante mencionado fue trasladado al Hospital Regional Pasteur donde se diagnosticó que sufrió una herida cortante en el muslo de la pierna izquierda, lo que obligó a ser intervenido quirúrgicamente.

 

Uno de los rodados involucrados en el choque múltiple ocurrido ayer en la ruta 158 (foto, Bomberos de General Cabrera)

En la ruta 158

En tanto, otro accidente de tránsito múltiple ocurrió a las 7.30 de ayer en el kilómetro 229 de la ruta nacional 158 en el tramo comprendido entre General Deheza y General Cabrera.

En ese punto de la carretera chocaron, primero, un camión Mercedes Benz 1114 y un Renault Sandero, y luego el último rodado fue embestido por un Toyota Corolla, sucesión de impactos que dejó un saldo de al menos cuatro viajeros heridos.

El rodado de gran porte, que llevaba maní a una planta de Pasco, era guiado por Domingo César Zárate, de 49 años, y embistió de frente al Renault Sandero, a cuyo mando se hallaba Vicente Oscar Alarcón, de 47, radicado en General Deheza.

A raíz del impacto reventó la cubierta delantera izquierda del camión que cruzó la carpeta asfáltica y se detuvo en la banquina opuesta, mientras el rodado menor quedó averiado sobre el camino.

Por esta razón, instantes después fue embestido en la parte posterior por el Toyota Corolla en el que viajaba Víctor Raúl Herrera, de 58 años, domiciliado en Alejandro Roca.

Quien llevó la peor parte fue Alarcón quien quedó atrapado en el interior de su rodado, mientras que la Policía debió interrumpir el tránsito y habilitar un bypass para descongestionar la concentración de vehículos.