Austin se mostró confiada en que Cambiemos incrementará las bancas en el Congreso, y que, según las encuestas, ganarían una vez más en Córdoba
Brenda Austin, diputada nacional por la UCR y precandidata por Cambiemos para renovar su mandato, visitó ayer Villa María luego de realizar un recorrido por la región, en el marco de la campaña que lleva adelante hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Comenzamos en Ticino acompañando a los intendentes en una capacitación sobre consumo problemático de drogas, que es un tema que viene golpeando mucho a las localidades; después estuve en Ausonia hablando con vecinos, escuchado sus preocupaciones y compartiendo inquietudes; pasamos por Villa Nueva, donde visitamos el Club Alem y mantuvimos una reunión con militantes de las fuerzas políticas que integran Cambiemos, para analizar el escenario de cara a estas elecciones que se avecinan, y finalmente la recorrida terminará en Chucul, una localidad pequeña cercana a Río Cuarto, donde estamos trabajando con intendentes de la zona y nos comprometimos a compartir reflexiones en torno al proceso que llevamos adelante en la provincia, además de recorrer la obra de una escuela que se está haciendo”, detalló la diputada.
“Para nosotros estos recorridos forman parte de lo que venimos haciendo. Más allá de que en el contexto de la campaña toman un carácter distinto, forman parte de mi compromiso desde que asumí en la Cámara de Diputados, tratando de que esto forme parte de la habitualidad de mi trabajo, porque estoy convencida de que los diputados no tenemos manera de representar si no conocemos. Y muchas veces de las recorridas, visitas a las localidades y los vínculos que se van gestando con las problemáticas locales, van surgiendo las respuestas, herramientas, leyes, gestiones que permiten acercar soluciones a los vecinos, así que aprendemos mucho, nos nutrimos mucho del trabajo que se hace en estas localidades”, aseguró Austin.
“De las recorridas surgen propuestas, por ejemplo, trabajamos sobre el tema de las inundaciones en el sur y este de Córdoba con propuestas a la modificación del fondo hídrico y la declaración de emergencia. En otras localidades vimos que hace falta generar oportunidades para que los jóvenes puedan formarse en aquellos trabajos que tienen que ver con el perfil productivo de esos municipios, son propuestas que nacieron con el trabajo con muchos jefes comunales”, ejemplificó.
Optimismo
“En esta recorrida por Villa María y Villa Nueva vi que la gente sigue apostando a cambiar la Argentina, sabe que queda mucho camino por recorrer pero que se ha dado el crecimiento del trabajo en blanco, el crecimiento de la economía, la baja progresiva de la inflación, que son concretas pero tardan en llegar al bolsillo de la gente. Encontramos mucho optimismo y esperanza en que nos merecemos vivir mejor, que ese camino para transformar a la Argentina requiere el esfuerzo de todos”, señaló.
“Ratifico mi convencimiento de que tenemos que transitar un camino de transformaciones en nuestro país. Tenemos que tener presente de dónde venimos y hacia dónde queremos ir, tenemos que cambiar el paradigma y creer que tenemos el derecho de vivir mejor, y para que eso suceda tenemos que sentar las bases de ese futuro distinto que queremos construir, tenemos que sentar la senda del desarrollo, construir la matriz productiva de la Argentina para que las áreas de la economía comiencen a generar trabajo en blanco, para que la gente tenga un respaldo en el Estado, para que apostemos a la educación para generar igualdad de oportunidades, y a estrategias para que los chicos terminen la escuela, que es la gran deuda de nuestro sistema educativo”, remarcó la diputada.
El contacto con la gente
“Creo que el desafío que tenemos por delante en este proceso electoral que transitamos tiene que ver con sostener esa vocación de cambio en el que Córdoba fue un motor estratégico”, apuntó Austin.
“En esta elección ponemos en juego la necesidad de construir una mayoría que pueda representar ese proceso de transformación en el Congreso en el que Cambiemos tiene un tercio de los diputados y un cuarto de los senadores, lo que se nota en la dificultad de sancionar algunas leyes, o de avanzar, por ejemplo, en la exclusión de Julio De Vido de la Cámara porque tiene más de 120 denuncias por corrupción, cinco procesamientos, que le hacen daño a la institucionalidad, a la democracia”, subrayó.
“Soy optimista y creo que a Cambiemos le va a ir bien en el país”, respondió Austin cuando se le preguntó si considera que se puede aumentar el número de legisladores en las Cámaras.
A la vez, indicó que manejan encuestas que le auguran la ampliación de representantes en el Congreso.
“Las encuestas que vimos plantean un escenario positivo para Cambiemos, pero hay que esperar el resultado de las PASO. En el caso de Córdoba se ponen en juego nueve bancas y hoy nos permitirían ganar cinco en el Congreso, en la actualidad Cambiemos tiene cuatro bancas, tres el radicalismo y una el PRO. Pero va a ser difícil tener la mayoría en cualquiera de las dos Cámaras por la forma en la que se renuevan, que es por mitades en Diputados o por tercios en el caso de senadores”, señaló.
“De todas formas el aumento de bancas es un respaldo político a una decisión de cambiar nuestro país”, consideró Austin.
“Estos indicadores no los tenemos solo por encuestas, sino también por la percepción que tenemos en nuestro contacto con la gente a la que le sigue importando combatir la corrupción, que se hagan las obras que faltan, construir un futuro de dignidad, de desarrollo y de crecimiento que nos merecemos”, agregó.
Finalmente, Austin dijo que en sus recorridos por la provincia, más que presentar propuestas, cuenta lo que hizo.
“Creo que la mejor carta de presentación es el trabajo que venimos haciendo, ya soy diputada y más que prometer tengo que mostrar lo que he hecho. He trabajado mucho en cuatro ejes: derechos humanos, educación, ambiente y transparencia”, concluyó.