A partir de mañana y hasta el domingo cuatro tenistas menores del ámbito local jugarán el Torneo Nacional Grado 1, a disputarse en el Club Macabi de Buenos Aires, según confirmó el club villamariense desde el área de Prensa.
Se trata de uno de los cinco certámenes en su tipo que se juegan en el año, y que convocan a las raquetas mejores rankeadas del país, en las categorías Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.
En concreto, los cuatro jugadores villamarienses que participarán son Joaquín Delpino (Sub-18), Facundo Paredes (Sub-16), Santino Palmisano (Sub-14) y Juan Ignacio Córdoba (Sub-12), todos representantes del Sport Social Club. Los cuatro, al igual que el resto de los competidores, acuden a la cita en el club porteño merced a los resultados obtenidos en el circuito nacional a lo largo del año.
Este será el cuarto Nacional Grado 1 de 2017, restando solamente un campeonato en su tipo para cerrar el calendario, el cual tendrá lugar a fines del mes de septiembre, en sitio a definir. Al respecto, los dirigentes del club todavía esperan ser elegidos por la Asociación Argentina de Tenis para acoger el mencionado evento, lo cual sería de marcada importancia para el deporte blanco local.
Cabe recordar que la entidad de Barrio Palermo iba a ser la organizadora del torneo que comenzará el jueves, pero por decisión del ente madre del tenis nacional, el mismo se trasladó al club de la Capital Federal.
“Más allá de que finalmente no pudimos albergar el torneo, estamos muy contentos de poder participar con nada más y nada menos que cuatro tenistas de distintas categorías. Sabemos de lo importante del desafío, ya que los chicos se estarán enfrentando a los mejores del ranking edad por edad, a los mejores del país. Lo elemental, en cualquier caso, es que sigan desarrollando su juego y ganando en experiencia. Veremos cómo se dan las cosas”, comentó Carlos Ronco, director de la Academia de Tenis del club verdiblanco.