Inicio Locales Noveno cambio de director en el Hospital en la gestión Cavagnero

Noveno cambio de director en el Hospital en la gestión Cavagnero

0
Noveno cambio de director en el Hospital en la gestión Cavagnero
Guillermo Díaz vuelve a un lugar que ya conoció. Se resalta que es un villanovense

Se fue Manuel Sáez, quien prefirió no revelar los motivos ante la consulta de EL DIARIO. Entre los trabajadores hubo agrado por el retorno de Díaz

Guillermo Díaz vuelve a un lugar que ya conoció. Se resalta que es un villanovense
Guillermo Díaz vuelve a un lugar que ya conoció. Se resalta que es un villanovense

El médico Manuel Sáez dejó la conducción del Hospital de Villa Nueva (ex-Comunitario), en lo que significa la novena salida en la Dirección del nosocomio desde la asunción del intendente Guillermo Cavagnero, hace casi ocho años.

El facultativo confirmó la noticia ayer cuando fue abordado de manera telefónica por EL DIARIO. Escueto pero amable, indicó que no haría comentarios y no quiso develar nada sobre las razones por las que deja el centro asistencial público de calle Córdoba.

En su remplazo retornará Guillermo Díaz, quien ya había estado en ese rol desde febrero de 2011 a enero de 2012, cuando se fue molesto porque no se les pagaba a los médicos. Había tenido en su momento el respaldo de los trabajadores.

El Gobierno confirmó oficialmente los cambios a través de un comunicado de prensa que llegó a la siesta a nuestra Redacción. Allí se señaló que Díaz tiene “una vasta trayectoria” y “marcada experiencia” y se aseguró que “ha sido asesor permanente” del Hospital.

Díaz, médico traumatólogo, tiene la particularidad de que es villanovense. Se crió en una casa de calle Córdoba al 400, en barrio Villa del Parque, y actualmente reside en barrio Centro Empleados de Comercio. Varios trabajadores del Hospital recibieron con agrado la noticia, ya que consideran que con Díaz se trabajó muy bien durante su pasada gestión.

El médico Manuel Sáez. Estaba desde hace 13 meses al frente del Hospital
El médico Manuel Sáez. Estaba desde hace 13 meses al frente del Hospital

Una de las fuentes contactadas por este matutino valoró su desempeño y recordó que fue Díaz quien pensó la ampliación del centro de salud, que se inauguró luego en octubre de 2013, ya bajo otra conducción (la de Emanuel Pavone).

“Con él trabajamos muy bien, siempre nos apoyó a todos y además es villanovense”, dijo una fuente.

En tanto, sobre la salida de Saéz hubo versiones que indicaron que tenía escasa relación con la secretaria de Salud, Sandra Bossa, y que estaba en la mira de Cavagnero por algunas quejas de la ciudadanía sobre la atención en el nosocomio. De hecho la semana pasada originó controversia el reclamo de una señora que no fue atendida en la Guardia.

Como sea, llama la atención la cantidad de cambios que hubo en la cúpula de este centro de salud.

César Rivera fue el primero que lo dirigió, con los primeros pasos de Cavagnero en el Ejecutivo, pero se fue en septiembre de 2008. Le sucedió Celeste Frías, quien permaneció un año y luego tomó la posta Laureano Fraga, quien se desempeñó al frente del mismo desde diciembre 2009 a mayo 2010.

La salida de Fraga marcó el regreso a la función pública de quien fuera intendente de la ciudad, Reinaldo Navarro. Se quedó hasta enero de 2011. Precisamente tras su ida, llegó Guillermo Díaz, ahora nuevo directivo, pero abandonó en enero de 2012.

Más tarde lo coordinó Raúl Ortega, quien fue sucedido en septiembre de 2012 por Pavone, quien se mantuvo en ese cargo hasta agosto de 2014. Fue Pavone el que le dio lugar a Manuel Sáez en el plantel de médicos, hasta que este lo remplazó en la Dirección.

En la mayoría de los casos, los directivos se fueron en un contexto de malestar y casi todos prefirieron el silencio.