La diputada aseguró que percibe el acompañamiento de la gente al Gobierno y se mostró confiada en que Cambiemos mejorará su composición en Diputados
La diputada nacional de la UCR Soledad Carrizo, quien a la vez es precandidata a renovar su mandato por Cambiemos en la lista que encabeza Héctor Baldassi, visitó ayer Villa María durante un recorrido de campaña por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“No podía dejar de venir acá porque con Villa María tengo un ‘feeling especial’, y también por el trabajo en conjunto que estamos haciendo para fortalecer este espacio. Muchos apostaban a que Cambiemos no iba a durar más de seis meses y sin embargo continuamos y lo profundizamos”, dijo Carrizo en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa Radical de Tucumán al 100.
La diputada estuvo acompañada en su visita a la ciudad por las autoridades partidarias de Villa María, Marcelo Barotto y Pablo Salvador, y del Departamento General San Martín, Ignacio Tagni; los intendentes de Ticino, Liliana Ruetsch; y de Chazón, Ernesto Garbiglia; dirigentes y militantes del radicalismo.
En su diálogo con los medios locales, Carrizo aseguró que durante sus recorridos por la provincia, percibe el apoyo de la gente a Cambiemos y al Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.
“Hay regiones que han sido más beneficiadas en su reactivación y sabemos que hay sectores en la que está retardada, en los que la realidad es otra, pero cuando hablamos con la gente nos dice que saben que hay un país devastado y que no se puede arreglar de un día para el otro, que van a seguir acompañando a Cambiemos porque están convencidos de que este es el camino”, aseguró.
“En las recorridas por la campaña, aún en los lugares más humildes, la gente dice que necesita darle una oportunidad a este Gobierno, a pesar de que todos los días tienen que pensar cómo llegar a fin de mes, nos dicen que acompañan la lucha contra la inflación, que ven un Gobierno presente ante las necesidades con la ampliación de la ampliación de la AUH a monotributistas o la reparación histórica”, insistió.
“Sabemos que esto no se cambia de un día para el otro, no hay soluciones mágicas, hay quizás un crecimiento sostenible en Argentina, que es a lo que debemos aspirar”, agregó.
“No podemos enojarnos con la gente que no tiene paciencia porque los avances están mechados con errores, la comprendemos y estamos para mejorarle la calidad de vida. Y estoy segura que es la obsesión del presidente Macri ver cómo salimos más rápido de esta situación”, señaló.
“Salir de esto no puede hacerlo el presidente solo, ni los diputados solos, tenemos que trabajar todos codo a codo y no enojarnos cuando la cifra nos dice una realidad que no nos gusta, como en Córdoba, en la que no nos gusta el número de pobres”, remarcó Carrizo.
El faro del interior
Consultada acerca de las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti, que dijo que en las encuestas Unión por Córdoba aventaja a Cambiemos, Carrizo respondió: “Que el gobernador diga que está adelante en las encuestas es parte del nerviosismo, que lo hace decir esas cosas”.
“Hay encuestas para todos, pero la mejor es la que la gente nos dice día a día, cuando uno golpea una puerta y conversa con los vecinos. A pesar de que sabemos que es difícil llegar a fin de mes, nos dicen que saben la importancia que tienen estas elecciones para el fortalecimiento y la gobernabilidad del presidente y del Gobierno nacional”, afirmó.
“Creemos que en el Departamento General San Martín se va a dar una victoria muy importante para Cambiemos y que fue histórica la oportunidad que le dieron los cordobeses al presidente Macri y a toda la Argentina para dar vuelta la página de un sistema que no va más. Por eso le pido a todos que vayan a votar, que elijan a sus representantes”, manifestó.
Ante la pregunta de si considera que Cambiemos sostiene el mismo apoyo que logró en las Presidenciales de 2015, Carrizo dijo que “son elecciones diferentes, porque las generales traccionan mucho más”.
“Pero tenemos el acompañamiento de la provincia, y creo que Córdoba va a ser el faro del interior para consolidar este cambio, esta mirada distinta, porque es la que representó la necesidad de los argentinos de dar vuelta la página”, subrayó.
“Tenemos 87 diputados y seguramente vamos a mejorar la composición para el año que viene. Tenemos puesta toda la convicción de que vamos a lograr la quinta banca, a eso lo veremos en octubre”, señaló.
“Y estoy confiada de que en Villa María y Villa Nueva va a tener respaldo la gestión del presidente”, remarcó.
Mayor protagonismo
Por otra parte, sostuvo que a pesar de conformar una alianza, desde el radicalismo no dejan de señalar los errores que se cometen y marcar las diferencias con el Gobierno.
“También es cierto que el radicalismo pretende un mayor protagonismo en esta alianza parlamentaria y después de las elecciones de octubre será materia de discusión, pero hoy el motivo fundamental es la esencia que hubo en Gualeguaychú, que la sociedad nos pidió que nos uniéramos con todos aquellos que querían terminar con el populismo”, aseguró.
“Seguramente lo discutiremos después de octubre y confío en que el radicalismo, con más protagonismo, va a aportar mucho más al Gobierno y habrá errores que vamos a poder evitar por la experiencia que tenemos. Confío en que después de las elecciones vamos a lograr ese protagonismo”, se esperanzó Carrizo.
Tras finalizar la conferencia de prensa, la diputada mantuvo una reunión partidaria en el comité radical.