Los municipio de Etruria y de La Laguna, recibieron móviles para sus dependencia policiales.
El acto de entrega de los automóviles marca Fiat Siena 0 km se concretó el lunes por la noche en Etruria, donde el intendente anfitrión, Héctor Baravalle, y el vecino mandatario lagunense, Julio Castellano, recibieron simbólicamente las llaves y las depositaron en manos de las autoridades de la fuerza policial presentes, el jefe de la Departamental General San Martín, comisario Luis Héctor González, y el segundo, comisario inspector Mauricio Rantica. Estos fueron los encargados de delegar a los encargados de la Comisaría etrusca y de la Subcomisaría de La Laguna tomar las llaves y poner en marcha las flamantes unidades, ante un pequeño grupo de asistentes.
El intendente Castellano indicó a EL DIARIO que “este auto 0 km se suma a los vehículos con que cuenta la Subcomisaría” de esa población, y que “se complementa a la instalación de cámaras de seguridad con sistema de monitoreo que se colocarán próximamente y que ayudarán a la prevención y lucha contra el delito”. Mencionó además que “los vecinos están muy conformes con el accionar de la Policía en el pueblo, en como trabaja con las instituciones”, y valoró la utilización “de un grupo de WhatsApp (red de mensajería instantánea vía telefonía celular móvil), integrado por más de cien vecinos y que fue creado tiempo atrás por el encargado de la Comisaría Etruria Horacio Herrera”. Sostuvo que a partir del mismo “se pueden dar alertas de sospechas o cualquier cosa anormal que observe una persona en el pueblo”.
Luces led
Por otra parte, Baravalle fue el único orador del evento de presentación del móvil que a partir de ahora recorrerá las calles de Etruria. La oportunidad, además, fue propicia para poner a la consideración pública y en funcionamiento las nuevas luminarias led, colocadas en bulevar Sarmiento, entre avenida Quaranta e Ignacio Elorza, lo que mejora y hace a la seguridad.