El defensor sintió una fuerte molestia en la práctica de ayer y difícilmente llegue para enfrentar a Tiro Federal. Gozzerino ingresará en lugar del suspendido Peñaloza y Aimar, que todavía no fue habilitado, se movió para los suplentes
El plantel superior de Alumni de Villa María se entrenó ayer en el predio del club con miras al duelo que el domingo mantendrá en Morteros frente a Tiro Federal, por la quinta fecha de la Región Centro (Zona B) del Torneo Federal, y por los trabajos encabezados por el entrenador Hugo Mattea se vislumbra que Franco Gozzerino ingresará en lugar de Patricio Peñaloza, expulsado el pasado domingo frente a Sarmiento.
Los diez restantes fueron los mismos hombres que salieron desde el arranque en el empate frente al conjunto de Leones, pero minutos antes de finalizar los trabajos sintió una fuerte molestia en la parte posterior de su muslo derecho el defensor Facundo Depetris. Ante esa baja, Mattea probó algunos minutos con Juan Pochettino y luego lo hizo con Nicolás Rossini, por lo que quedó sembrada la duda sobre quien será el reemplazante de Depetris en caso de que no se recupere para el domingo.
Más allá de las diferentes variantes tácticas que dispuso el DT fortinero a lo largo del entrenamiento, siempre lo hizo con los mismos nombres: Jonathan Scalzo en el arco; en la línea de fondo Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Facundo Depetris (si no llega, podría ser remplazado por Rossini o Pochettino); Emanuel Ercoli, Agustín Pittiniari y Jeremías Flordelmundo en el mediocampo; Agustín Martellotto como enlace; Nicolás Delsole y Leandro Martínez en la delantera.
Esos nombres, que comenzaron perdiendo frente a los suplentes (gol de Leonel Buter), terminaron imponiéndose por 2 a 1 con goles de Martínez y Ercoli.
Para los suplentes se movieron: Agüero (Luciani); Peñaloza, Lorca, Reano y Rossini; Aimar y Kranevitter; Bardín, Galleguilo (Solís) y Pochettino (Flores); Buter.
Preocupación por las bajas
Una vez finalizado el entrenamiento, Mattea dialogó con EL DIARIO y expresó: “Tratamos de ver variantes de juego para que Pittinari no quede solo en el medio. Comenzamos con un 4-4-1-1, después pasamos a un 4-2-3-1 y terminamos jugando con 4-3-1-2”.
“Buscamos variantes de juego desde el trabajo para después decidir qué es lo que más nos conviene, si seguir de la misma manera que veníamos jugando o buscamos alguna otra opción”, señaló.
También señaló que “es importante hacer esas variantes de esquemas para que el jugador sepa dónde tiene que ubicarse en caso de un cambio posicional”.
“A eso me refiero cuando digo que tenemos que sumar horas de trabajo”, explicó.
Por otra parte, Mattea se mostró preocupado: “Lamentablemente se sumó otro problema. Tenemos a los dos marcadores de punta expulsados y hoy (por ayer) se lesionó Depetris”.
“Eso se suma a todos los problemas que venimos teniendo. Si él (Depetris) no puede estar, seguramente sea remplazado por Rossini, un marcador central que puede ser devenido en lateral, o por Pochettino, un volante que puede retrasarse”, indicó, a la vez que manifestó: “No es la posición natural de ninguno. Uno es más de marca y el otro aporta más salida, por lo que veremos cuál se adapta mejor a lo que planteemos para el domingo”.
Consultado sobre la situación de Juan Marcelo Aimar, quien todavía no fue habilitado para debutar, Mattea se expidió rápidamente desando “ojalá que llegue todo a buen término”.
En otro orden, el entrenador de Alumni indicó: “Después de este partido tendremos dos semanas sin jugar y para nosotros serán importantes para ir recuperando gente que viene de atrás, ya sea por temas físicos o por expulsiones”.
“Sería bueno que para esas semanas contemos ya con todos los jugadores y que podamos superar esta mala racha de bajas”, deseó.
Por otra parte, destacó que “el lunes empieza la Liga Villamariense y eso será importante para ver a algunos futbolistas que no vienen teniendo muchos minutos en el Federal B”.
“El plantel es muy corto, pero hay gente a la que tenemos que darle minutos. Igualmente, como siempre les digo a los muchachos, no hay jugador de Federal B ni de la Liga sino que son jugadores de Alumni”.
También sostuvo: “Lamentablemente por razones de trabajo y estudio, respectivamente, se bajaron del plantel el delantero Francisco Escurra y el volante Gastón López Leiva”.
“Esas bajas se sienten y así se notó en esta última práctica, donde solo había dos jugadores afuera esperando para ingresar”, contó.
Por último, hablando del rival del domingo, Mattea sostuvo que “Tiro Federal viene hace mucho jugando con el mismo sistema y con el mismo entrenador. Fueron cambiando los nombres, pero es más o menos siempre lo mismo”.
“Decidí practicar en el predio y no en Plaza Ocampo porque esta cancha tiene dimensiones muy similares a las de Tiro. Trataremos de hacer las cosas ordenadamente, pero mirando al arco rival para ver si podemos sumar algo”, concluyó.
Peñaloza, una fecha afuera
Anoche el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio a conocer las penas aplicadas a los jugadores expulsados durante la cuarta fecha del certamen nacional y allí se informó que Patricio Peñaloza recibió una fecha de sanción.