Se trata de Daniel Montenegro, quien recibió dos impactos en plena calle. Los atacantes llegaron en un auto, uno se bajó y le efectuó dos disparos, que lo alcanzaron en el abdomen y en un brazo. Anoche estaba internado en el Hospital Pasteur, con riesgo de vida
Un joven de 27 años, extraoficialmente identificado como Daniel Montenegro, fue baleado ayer en barrio Botta y anoche permanecía internado en el Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz de una grave lesión en la región abdominal.
Montenegro fue atacado por dos sujetos que lo interceptaron en plena vía pública, uno de los cuales le efectuó dos disparos a quemarropa: uno de los proyectiles ingresó por el costado derecho del abdomen y el otro lo alcanzó en el codo del brazo izquierdo.
Al cierre de esta edición se encontraba alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del nosocomio público, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado, luego de haber sido operado porque la bala que recibió en el estómago perforó los intestinos grueso y delgado y salió a la altura de la nalga derecha.
Poco después del brutal ataque, registrado alrededor de las 17.30, la Policía detuvo a dos individuos: en calle Intendente Reyno, entre Catamarca y Santa Fe, se logró la aprehensión de un joven de 26 años, mientras que en avenida Presidente Perón, entre Piedras y Constancio Vigil, atraparon a un hombre de 37.
Las detenciones se produjeron a partir de los datos fisonómicos y de vestimenta que fueron aportados por la esposa de Montenegro, de la misma edad que la víctima, quien fue entrevistada por personal de la Patrulla Preventiva en el lugar de los hechos.
Alertados por un llamado telefónico, los uniformados concurrieron a la esquina de Rawson e Intendente La Colina, en barrio Felipe Botta, donde entrevistaron a la dueña de un quiosco ubicado en las inmediaciones, quien les manifestó que momentos antes habían llegado al lugar dos desconocidos a bordo de un automóvil.
La joven mujer dijo que uno de los ocupantes del rodado se bajó con un arma de fuego en la mano y sin mediar palabras efectuó dos disparos contra su esposo, para luego darse a la fuga.
Montenegro fue auxiliado por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que lo trasladó con la premura del caso al Hospital Pasteur, donde el médico policial de turno diagnosticó que la herida abdominal que presentaba puso en riesgo su vida.
En tanto, con la descripción de los agresores aportada por la esposa del herido, se montó un operativo conjunto con efectivos de la Patrulla Preventiva y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín, que arrojó resultado positivo alrededor de las 20, ya que se logró la detención de los dos sospechosos en los sectores antes descriptos.
Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Turno por presuntos coautores del delito de “homicidio en grado de tentativa”.
Una fuente extraoficial dijo a EL DIARIO que no se había secuestrado el arma con la que fue atacado Montenegro, aunque se continuaban con averiguaciones y rastrillajes para tratar de localizarla.
Detenido en Cabral
Por otra parte, la Unidad Departamental informó anoche que personal de la Subcomisaría de Arroyo Cabral detuvo a un hombre de 36 años que tenía pedido de captura por estar acusado como supuesto autor de “amenazas” y “disparo de arma de fuego”.
Si bien no trascendió la identidad del sospechoso, la Policía indicó que tiene 36 años, que fue apresado a las 19.30 y que la orden de detención había sido librada por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, secretaria Oyola.
El sujeto fue trasladado a la Alcaidía de Villa María, donde quedó alojado a disposición de la autoridad judicial correspondiente.