Inicio Locales “La clave en los consorcios está en saber convivir”

“La clave en los consorcios está en saber convivir”

0
“La clave en los consorcios está en saber convivir”

Lo aseguró un especialista que disertó ayer en AERCA. Admitió que hay una cultura de que el administrador sea la persona más antigua del edificio, pero “hubo cambios” que no permiten más esa modalidad

El curso estuvo destinado a matriculados de la zona de influencia del colegio profesional

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia organizó ayer una jornada de capacitación para sus matriculados sobre propiedad horizontal.

El especialista Maximiliano Ridosz disertó acompañado del coordinador del programa de capacitaciones, Tomás Dufich, ambos provenientes de la provincia de Buenos Aires.

Los ejes del taller fueron el abordaje de herramientas legales para solucionar los inconvenientes que surgen en los consorcios de edificios y el rol del administrador, que según lo promueven desde la entidad, debe ser necesariamente un profesional martillero o corredor público inmobiliario.

“El malestar social, el no llegar a fin de mes, son cuestiones que no colaboran para que la gente se lleve bien”.

Sin embargo, no faltan actualmente los casos en donde el propietario más antiguo de un edificio se encarga de ocupar ese rol.

“Así se acostumbraba antes, pero hoy cambió todo. Antes el administrador llamaba a un electricista de confianza para hacer trabajos menores, pero, ¿quién paga si se cae de la escalera y no tiene seguro? Ni hablar si la persona no está matriculada para esa tarea”, comentó Maximiliano Ridosz, quien es contador público especializado en la materia.

El profesional señaló que la clave pasa por “aprender a convivir en los edificios”. “De la noche a la mañana te dicen cuál es tu nueva familia… un edificio son un montón de cuartos separados y hay que aprender a convivir ahí”, resaltó.

“El malestar social, el no llegar a fin de mes, son cuestiones que no colaboran para que la gente se lleve bien”, agregó. “La idea es que se sepa bien cuál es el rol del administrador y se traslade a los consorcistas el concepto de buena convivencia”, explicó.

En la jornada también estuvieron presentes Marcelo Feuillade y Rafael Chaij, vicepresidente a cargo de la conducción y tesorero del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Inmobiliarios, respectivamente.